estudiante

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
GÉNEROS PICTORICOS

PINTURA HISTORICA
La pintura histórica era considerada un gran género, se incluía las pinturas con temas religiosos, mitológicos, históricos, literarios o alegóricos, eraprácticamente una interpretación de la vida y mostraba un mensaje intelectual o moral. Sir Joshua Reynolds, en sus Discursos sobre arte expuestos en la real academia del arte entre 1769 y 1790 comentaba:«El gran fin del arte es despertar la imaginación.
En esta acción se centra la representación pictórica de los hechos históricos, la representación mas histórica ha sido en torno a las Cortes de Cádizllamada “La promulgación de la Constitución de 1812” del pintor gaditano Salvador Viniegra y Lasso de la Vega.

El quintamiento. de José María Espinosa, estuvieron apunto de ser fusilados en laguerra de la independencia.
Óleo de autor no identificado


RETRATO

Dentro de la jerarquía de géneros, el retrato tiene una ubicación ambigua e intermedia, por un lado, representa a una personahecha a semejanza de Dios, pero por otro lado, al fin y al cabo, se trata de glorificar la vanidad de una persona. Históricamente, se ha representado los ricos y poderosos. Pero con el tiempo, sedifundió, entre la clase media, el encargo de retratos de sus familias. Aún hoy, persiste la pintura de retrato como encargo de gobiernos, corporaciones, asociaciones o particulares.
El retrato aparece enel siglo V a. C. sobre las monedas de los reyes persas. El uso se expandió sobre todo desde la muerte de Alejandro Magno.
Clásico retrato fotográfico de un familiar
moneda persa

PINTURA DE GÉNEROLa pintura de género o «escena de género» es el retrato de los hábitos de las
personas privadas en escenas cotidianas y contemporáneas del pintor, también se suele llamar «pintura costumbrista».Los primeros cuadros más populares se dieron en los Países Bajos durante el siglo XVI y entre los artistas más destacados se encuentran Pieter Brueghel el Viejo y Vermeer. No se sabe con seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS