Estudiante

Páginas: 48 (11937 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013




CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA







1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA
El tema de la basura es un problema muy frecuente en el Centro de San Salvador, específicamente en el mercado central. Las personas tienen un bajo conocimiento de las consecuencias que genera vivir rodeado de basura, siendo más porque se venden productos de consumo comestible, según la Alcaldía Municipalde San Salvador se están implementando estrategias que ayudan al reciclaje de la basura según su tipo, también se cuenta con la colaboración de los Agentes del CAM que son los responsables de velar porque se cumplan los reglamentos de Ley de Medio Ambiente y de Ordenanza de Residuos Sólidos
En la ciudad de San Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamentese generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanza a recoger debido a que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total a la ciudad. La frecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces por semana, por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo elservicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a que hay muy poco personal asignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura en cualquier lado. Se observa en las calles que la gente arroja basura desde los vehículos, y autobuses. Los peatones arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosa dondequiera.Lastimosamente la población no presta colaboración en cuanto a depositar la basura en los lugares adecuados.


1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
Con todas las interrogantes mencionadas se presentó el siguiente enunciado:
¿Estudio sobre la problemática de la acumulación de basura, En El Mercado Central de San Salvador que es consecuencia de enfermedades.

1.3 JUSTIFICACION
En los últimos años,la basura se ha convertido en un gravísimo problema, propio de las ciudades muy pobladas, en las cuales la mayoría de la población está pobremente educada en lo concerniente al manejo de la basura. Considerando que el país es zona lluviosa, podemos decir que unas de las principales consecuencias que tiene la basura son: Las enfermedades.
Esta investigación está motivada prácticamente parabrindar estrategias y posibles soluciones al problema de la basura ya que vivimos en una sociedad donde; la actividad humana produce desechos, los cuales causan un problema en el mencionado sistema de salud.
1.4 Alcances y limitaciones
Se profundizo la investigación y se obtuvo información complementaria sobre la Influencia que genera la acumulación de la basura en el Centro de San Salvador en elMercado Central.
Inaccesibilidad por parte de las autoridades correspondientes para brindar información fundamental para la investigación.
La falta de tiempo por parte de los integrantes del grupo de investigación.
Falta de recursos económicos y tecnológicos para la redacción del tema de investigación.
1.5 Delimitaciones
La investigación se delimita en los siguientes aspectos:
Temporal: LaPresente investigación se llevara a cabo en los meses de Abril hasta el mes de Junio del 2013.
Geográfica: Se realizara en el Centro de San Salvador, en el Mercado Central


Social: Se realizara una encuesta en personas Adultas del Mercado Central del Centro de San Salvador.

1.6 Objetivos

1.6.1 Objetivo General
Determinar si el efecto que genera la acumulación de basura en el Centrode San Salvador, en El Mercado Central provoca un consecuencia negativo en la salud de las personas


1.6.2 Objetivos Específicos
Analizar si el principal factor por la que se da la acumulación de basura en el Mercado Central De San Salvador es por la falta de cultura de las personas.
Identificar la clasificación de los desechos sólidos.










CAPITULO II
MARCO TEORICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS