Estudiante

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Coordinada por Xavier Terradas Batlle, el objetivo principal de esta línea científica es la investigación de los mecanismos de estabilidad y cambio en las sociedades humanas desde una perspectivadiacrónica. Mediante esta investigación se pretende:
Ampliar el conocimiento sobre las dinámicas que rigen las formas de organización de las sociedades humanas.
Llegar a obtener niveles de explicaciónsobre el papel de la estabilidad y del cambio en las sociedades humanas, así como de sus dinámicas y causas de desarrollo.
Evidenciar y cuantificar la disimetría social en varios niveles,reconociendo y explicando la variabilidad de las relaciones sociales, tanto dentro de un mismo grupo como entre diferentes grupos.
Esta investigación se lleva a cabo desde una doble perspectiva (arqueológica yantropológica), persiguiendo una interacción que contribuya a su desarrollo mutuo.
Sublíneas:

Estabilidad y cambio social en las sociedades humanas: cazadores-recolectores en transición.

Suobjetivo es explicar la dinámica social en la Prehistoria, enfatizando las posibilidades alternativas de cambio. Su estudio implica identificar, caracterizar y jerarquizar actividades y agentes de losprocesos productivos y reproductivos, así como establecer una teoría arqueológica sobre las causas y dinámicas de cambio de estos procesos. A partir de un acercamiento propio generado desde laetnoarqueología queremos llegar a implementar una metodología instrumental capaz de generar registros arqueológicos pertinentes para la obtención de este objetivo, así como modelos inferenciales para lainterpretación global de la variabilidad en las evidencias arqueológicas.

Coordinador: Xavier Terradas Batlle

Estabilidad y cambio social en las sociedades humanas: identidad social ypluriculturalismo.

Desde el punto de vista conceptual, esta sublínea parte del estudio de la cultura como proceso y estrategia en la construcción de identidades personales y colectivas. Tiene como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS