estudiante

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Partes que comprende el espacio marítimo!!
El espacio marítimo comprende las siguientes partes: el espacio continental, la plataforma continental submarina hasta una profundidad de 200m, taludcontinental, zocalo submarino y alta mar. No debemos olvidar que las doscientas millas de mar territorial, no solo se aplican a la parte marítima continental, sino también alrededor de las islasgalapagos, por lo tanto tenemos 400millas de mar territorial. En kilómetros las doscientas millas no exeden unos 371km. El ecuador tiene establecido limites marítimos de tipo continental con colombia y conperu de tipo insular con costa rica.

Competencias del Estado sobre los Espacios Marítimos
Los espacios marítimos tienen un gran interés (7/10 partes de la tierra son de agua) porque otorgan uncontrol al país que los tenga. Durante mucho tiempo, no se utilizaba demasiado el mar y se le restaba importancia por el escaso desarrollo tecnológico. Sin embargo, hace pocas décadas se llegó a laconclusión de que había que establecer unas normas para su buena explotación.

Primeros usos del mar
Militar: el control de los mares suponía el control del territorio.
Económico: rutas de navegación.Sometidas al control del Estado
- Aguas interiores.
- Mar territorial.
- Zona contigua.
- Zona económica exclusiva.
- Plataforma continental.
Espacios de interés internacional
- Alta mar.
-ZIFMO.
 
Aguas Interiores
Espacio que media entre el territorio terrestre y el mar territorial. Se delimita a partir de la línea de base. Aguas de puertos, bahías, etc. Es, prácticamente, unaprolongación del territorio. Estas aguas, junto con el mar territorial, son las aguas territoriales. Sistemas para delimitar las líneas de base:
Existe soberanía exclusiva del Estado ribereño sobre las aguasinteriores (otros no pueden pescar allí ni sobrevolar el espacio aéreo). La navegación en aguas interiores está dirigida al acceso a puertos, cuya tendencia es hacia la libertad.

En ningún caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS