estudiante

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Alexandra vivas
Nació el 5 de febrero de 1982 en Bogotá, a los 3 años se traslado a Cartagena donde creció y estudio. Destacada deportista colombiana de la especialidad de patinaje quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
En el colegio cuando estaba cursando la primaria a la edad de 9 años, conocía el patinaje atreves del profesor de gimnasia, deporte que yapracticaba en aquel tiempo; con el apoyo total de sus padres para complementar mis estudios con un deporte, ahí perteneció a su primer club llamado “ESPABOL” con su primer entrenador ALFREDO RICARDO quien le enseño y afianzo con muchos años de entrenamientos sin muchas medallas pero construyéndola como una buena fondista; Luego perteneció a la selección Bolívar y a ser entrenada por ELIAS DEL VALLE.Pasaron y disfrute mas años de entrenamientos, de colegio, de competencias buenas y malas pero mucho sacrificio y esfuerzo en todo lo que hacia, vinieron a mi vida de adolescente algunas situaciones tristes y muy difíciles de llevar, en ese momento llego un momento especial para lo que DIOS la había preparado por tanto tiempo.
En el año 2000 llego a su primera experiencia en la categoría mayoresy selección Colombia; mundial en Barranca Bermeja y conseguir, el primer lugar en una carrera que para todos era en la que menos tenia opción una chica novata flacucha y sobretodo lenta; pero así es DIOS. SOBRENATURAL CUANDO CREEMOS.
Ahí comenzó el resultado del poder de un sueño con loas palabras de su padre que decía "llegar no es importante si no mantenerse en la cima”, cuenta con 11títulos mundiales, 9 mundiales, muchas países conocidos y con muy buenos amigos por este deporte
María Isabel Urrutia (Candelaria, Valle del Cauca, 25 de marzo de 1965)
Es una halterófila y política colombiana. Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la primera presea dorada en la historia olímpica de su país.
Es licenciada en Educación Física y Deporte con énfasisen Pedagogía de la Universidad Adventista de Medellín, es también especialista en Derechos Humanos y de la Mujer de la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional y en Derechos humanos y de Género en la Escuela de Género de la Corte Interamericana de Washington.

Se inició como deportista en lanzamiento de bala y disco, llegando a ganar títulos nacionales e internacionales y participandoen los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Desde 1989 se dedicó a la halterofilia (levantamiento de pesas), por sugerencia de varios entrenadores, llegando a obtener 24 medallas en los campeonatos mundiales, y el título de campeona mundial en 1990 y 1994. Gano la medalla de oro en levantamiento de pesas en los World Games 1997 en Lathi Finlandia categoría 83 kg. Ya en las postrimerías de su carrera,participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, los primeros en aceptar la halterofilia femenina, y obtuvo la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos, la única medalla de oro conseguida por Colombia en unos Juegos Olímpicos hasta los juegos de Londres 2012, donde Mariana Pajón se coronó campeona olímpica de BMX femenino.
Después de este gran logro, fue condecorada como la deportista delaño por distintas agremiaciones deportivas en Colombia, e igualmente fue nombrada como mejor deportista femenina de Latinoamérica.


Edgar Renteria
(Barranquilla, 7 de agosto de 1975).
Es un ex beisbolista colombiano de Grandes Ligas que se desempeñó como short stop. Su último equipo fue los Rojos de Cincinnati en 2011. Rentería hizo su debut en Grandes Ligas en 1996 con el equipo FloridaMarlins y resultó campeón de las Series Mundiales de 1997 con los Marlins y de 2010 con los Gigantes de San Francisco, en ambas ocasiones anotando el hit que dio el campeonato a su equipo.
Logros:
Rentería impulsó con hit de oro conectado a Charles Nagy la carrera con que en la undécima entrada del séptimo juego de la Serie Mundial de 1997 contra los indios de Cleveland, los Marlins de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS