Estudiante

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Colegio Nacional “Amazonas”

Nombre: Erika Salao
Curso: 2do Sección: 4ta
Tema:
Construcción de una “Cultura De Paz”Construcción de una “Cultura de Paz”
"Contribuir a mejorar la convivencia social y pacífica de la ciudadanía mediante el fomento de la participación, la toma de decisiones y el empoderamiento delas comunidades organizadas a través de un proceso de cultura de paz y planes de acción de prevención social que lleve a un cambio de estilo de vida de la población participante a nivel nacional", esel gran objetivo de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz, (PREPAZ). 
Esto supone, la construcción de un repertorio de conductas en cada ser HUMANO, basados en valores yactitudes que rechacen la violencia (en todas sus manifestaciones) y que además; incluya la prevención de conflictos tratando de atacar sus causas (ONU, 1999). Todo esto, llevara como producto, la pazsocial en la interacción de las personas. 
De inmediato surge la pregunta ¿Qué está haciendo PREPAZ para lograr ese objetivo? Esto debido a que, de acuerdo al Plan Quinquenal 2010-2014, elMinisterio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), es el encargado del área de Prevención Social de la Violencia, y como esta organización de Estado ha designado a PREPAZ para tal fin, recae entonces, estatarea.
Intentando responder a la interrogante, se mencionan algunas acciones, entre estas: la formación de facilitadores a nivel nacional en temas de prevención social de la violencia y fomento de lacultura de paz, construcción de Consejos Municipales de Prevención de la Violencia, apoyo en temáticas de paz a otras organizaciones de Estado, elaboración de actividades en las micro-regiones en temasde convivencia pacífica y participación en foros nacionales e internacionales. 



Las diferentes acciones mencionadas procuran la construcción de esa cultura de paz. Que en su sentido amplio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS