estudiante

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
CONCEPTO TÉCNICO:
El ordenador es un conjunto de circuitos electrónicos comprimidos en una pastilla de silicio (llamada Chip), siendo su función fundamental la de encausar lasseñales electromagnéticas de un dispositivo a otro.
El ordenador es en realidad el MICROPROCESADOR, o sea un conmutador, es el cerebro y razón de ser del ente denominado computadora. Todo lodemás que le rodea y se le es conectado no son más que dispositivos mediante los cuales el cerebro se alimenta de energía e interactua con el medio ambiente y por lo tanto connosotros los usuarios.
¿COMO ES UNA COMPUTADORA?
COMPONENTES BÁSICOS:
Al conjunto físico de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora suele denominarse elHARDWARE. Esto es, Equipo Duro. Dichos elementos son entre los más importantes los siguientes:
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
Es en sí en cerebro, el cual se compone a su vez de UnidadAritmética, Lógica y de control. Esta unidad trabaja en base a un reloj maestro que coordina la ejecución de todas las operaciones que realiza el microprocesador.
La unidad fundamentalde trabajo de este reloj es la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede ejecutar en un segundo. Así uno de 12 Mhz. puede realizar 12 millones de ciclos por segundo.
Larapidez y poder de ejecución de tareas esta determinado completamente por el microprocesador el cual subdivide a las computadoras en diferentes tipos, entre ellos algunas ya obsoletascomo son : las llamadas 8086 XT, 80286, 80386, 80486 y Pentium (80586), bautizadas así por la compañía fabricante INTEL la cual ha proveído desde las primeras PC’s y hasta hoy a lamayoría de maquiladoras de computadoras con sus modelos de cerebro.
Sin embargo Intel no es ya la única fabricante de microprocesadores para las Computadoras Personales, compiten
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS