estudiante

Páginas: 50 (12481 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LA CUARTA BESTIA DE DANIEL
Primera Parte
Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia
Estudio bíblico escatológico
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente detodas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8)
A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones,pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. 
En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través de Daniel, interpretando este el sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, (Dn. 2). En segundo lugar, lo reveló directamente a Daniel a través de sueño y visiones (Dn. 7:1), y esta vez con algunos más detalles a considerar.
La visión de las cuatro bestias y su significado, le fue dada a Daniel para hacernos entender que Dios lo sabe todo, está al corriente de todo, y por encima de todo lo que tiene que ver con los asuntos de los hombres. 
Según el texto y su contexto, a Daniel se le comunicó lo que iba a acontecer en cuanto al proceso y fin del dominio mundialde los gentiles (ver Lc. 21: 24), es decir, con el fin del orden mundial existente en estos tiempos y tiempo próximo. También esto se puede entender, como el fin de esta civilización actual, tal y como la conocemos.

“Representación de las cuatro bestias de Daniel- Dn. 7: 1-8)”
1. Antecedentes
Dios quiso que Israel hubiera sido desde el principio, la nación cabeza de las naciones sobre latierra; que Israel hubiera sido el canal para el gran reino mesiánico del Señor sobre toda la tierra, pero la condición expresa fue ser hallado fiel y obediente al Señor:
“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas laspalabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles” (Deuteronomio 18: 13, 14)
Pero como eso no se produjo, Israel pasó de ser cabeza a ser cola, por el momento.
Decimos “por el momento”, porque también Dios se dispuso de unos años especiales, para tratar con Israel y Jerusalén, preparando a Su pueblo para recibir un cambio de corazón y recibir lasalvación (ver Ro. 11: 26), y estar listo para entrar en el Milenio, esta vez, como cabeza y no cola. Esos años especiales son las Setenta Semanas o 490 años, (ver Dn. 9: 24-27). De ese tiempo determinado, sólo queda por cumplirse siete años, los que se corresponden con el periodo de la Tribulación que viene sobre este planeta (ver http://www.centrorey.org/temas16.html)
Por la infidelidad deIsrael, el reino del mundo fue entregado a los gentiles, y así pues, a partir de ese tiempo, cuatro imperios gentiles se levantaron hasta nuestros días. Estos imperios los veremos representados en esas cuatro bestias (Dn. 7: 3) o cuatro partes de la estatua de hombre que soñó el monarca Nabucodonosor (Dn. 2)

“Representación de la estatua que soñó Nabucodonosor con su descripción”
Esos cuatrosucesivos imperios han estado vinculados con Israel, pero teniendo dominio sobre Israel y molestia. Como veremos, esos cuatro reinos fueron el Babilónico o Caldeo, el Medo-Persa, el Griego-Macedonio y el Romano- este último conforme a su versión final también.
El pecado continuo de los de Judea, sin arrepentimiento nacional, finalmente provocó el juicio de Dios, del cual los profetas Jeremías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS