estudiante

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
La investigación formativa en la Licenciatura en Pedagogía Infantil nace de la indagación, análisis e interpretación que se origina del estudio de los diversos escenarios educativos. El caráctersocial, que aquí se inscribe, atraviesa las realidades sociales y culturales para que sobre ellas se investigue y se transforme lo que allí se circunscribe. Lo anterior, porque en muchas ocasiones en lainvestigación queda plegada a un plano teórico que se reduce a diagnósticos en los que solo se vislumbran caracterizaciones y perfiles subjetivos, sin que se toquen las realidades de los sujetos y susformas particulares de ver y habitar el mundo.

Se promueve una actitud investigativa desde la cual el desarrollo profesional de los estudiantes y el impacto en los ámbitos de desenvolvimientoestén caracterizados por la reflexión y la constante transformación. En este sentido, se busca la participación de los estudiantes en los grupos de investigación y el posicionamiento de la investigacióncomo eje fundamental en el desarrollo de las prácticas formativas que hacen parte de nuestra carrera. Desde este ángulo la investigación en la formación aporta a la consolidación de sujetosconscientes de las implicaciones de su quehacer profesional, no sólo desde elementos teóricos establecidos, sino también en la reflexión y la transformación que derivan en diversas posibilidades de aprendizajey crecimiento en su formación y en el desarrollo profesional.

Algunas objetivos que acompañan nuestra apuesta son:

Que los estudiantes a partir del ejercicio investigativo, integren losfundamentos teóricos abordados durante la carrera con las experiencias vividas en las prácticas formativas.
Que los estudiantes se apropien de los fundamentos teóricos, modelos y herramientasmetodológicas, tanto cuantitativas como cualitativas que les permitan abordar la comprensión y solución de problemas pedagógicos.

Con lo anterior, es pertinente pensar la formación investigativa desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS