Estudiante

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Para determinar la responsabilidad civil contractual en las obligaciones de hacer, el incumplimiento es uno de los requisitos para determinar el compromiso. Esta de acuerdo a la naturaleza delcontenido se puede clasificar en: Obligaciones de Medios y de Resultados.

Obligaciones de Medios. Cuando el deudor se compromete a realizar todas las actividades necesarias por medio del cualobtendrá un resultado esperado por el acreedor. Este resultado es aleatorio, no es seguro ni garantizado por el deudor y la obligación se cumple cuando se realiza la actividad. Tal seria elcaso de un médico el cual esta comprometido a realizar todos los medios posibles para lograr su objetivo, pero no esta obligado a salvar vidas. También seria el caso de un abogado, que debegestionar todos los medios para lograr su objetivo pero no esta obligado a ganar un caso.

Obligaciones de Resultado. Cuando el deudor se compromete a cumplir una prestación determinada o se obligafrente al acreedor a un resultado determinado, la obligación se cumple si el resultado se obtiene. Como puede ser el caso de un transportista el cual esta obligado a entregar la mercancía.Por su parte en las Obligaciones de medios la responsabilidad es prácticamente automática, pues la víctima sólo debe probar que el resultado no ha sido alcanzado, no pudiendo entonces el demandadoescapar a dicha responsabilidad, excepto si puede probar que el perjuicio proviene de una causa ajena o de fuerza mayor. A diferencia de las Obligaciones de Resultado en la cual es mas difícilprobar la responsabilidad civil, dado que el incumplimiento no depende sólo de no haber logrado el resultado sino que habría que demostrar que pudo ser posible haberlo logrado, si el obligadohubiese actuado correctamente.

Bibliografía:

http://www.castillofreyre.com/articulos/el_tema_fundamental_de_las_obligaciones_de_medios_y_de_resul

tados_frente_a_la_responsabilidad.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS