ESTUDIANTE

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La célula consta de cuatro regiones: la matriz extracelular, la membrana citoplasmática, el citoplasma y el núcleo. Generalmente se consideran tres regiones dejando de lado la matrizextracelular.

Citoplasma.- Es la región intercelular de mayor actividad biológica, comprendido entre el núcleo y la membrana citoplasmática. Está constituida por la matriz citoplasmática, el sistema deendo-membrana, organoides y organelos.

Membrana Citoplasmática.- Es un componente líquido que contienen micro tubos y micro filamentos. Los cuales constituyen el esqueleto celular o tambiénllamado cito esqueleto; este interviene en el mantenimiento de la forma celular y también en el Movimiento celular que experimenta el citoplasma. La matriz citoplasmática por ser de naturalezacoloidal posee una propiedad que permite cambiar de estado sólido a gel y viceversa. Esta propiedad se conoce como tixocopia.

Sistema de endo-membrana.- El sistema de endo-membrana estáformada por conductos y sistemas interconectados. Este sistema tiene como componente al retículo endoplasmático, al aparato de Golgi y a la Carioteca.

Retículo Endoplasmático.- Es como una redcomplicada de tubos y vesículas aplanadas y redondeadas, comunicadas entre sí y con la carioteca. Su función general es el compartir y almacenar las sustancias dentro de las células, sirve comosoporte mecánico del citoplasma e intervalo en la reconstrucción de la membrana nuclear. Comprende dos partes diferenciadas por la presencia o ausencia de los ribosomas, entre ellos tenemos:Retículo Endoplasmático Liso No tiene ribosomas adheridos a la superficie, está en conexión con el retículo endoplasmático rugoso. Interviene en la destoxificacion de drogas y venenos.Retículo Endoplasmático Rugoso Presenta ribosomas adheridos a la parte externa de sus membranas, debido a este tiene por función la síntesis de proteínas. Se localiza mayormente en las células.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS