Estudiante

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

ESTUDIANTE: David Saltos Novoa
CICLO: 5TO “B”
PROFESOR: Av. Miguel Angel Saltos
FECHA: Guayaquil 02 de Agosto del 2013

Trabajo de Seguros¿Según el objeto de contrato de seguro contra daños ¿A qué sectores de la sociedad va dirigido esta clase de seguros?
El objeto de contrato está dirigido a los sectores económicos, sabiendo que estádestinado a cubrir el riesgo de una empresa que desea asegurar para poder que en un fin tenga una indemnización, pero los intereses económicos de estas empresas no deben causar siniestros.
¿De cada una delos aspectos que no están comprendidos dentro de los riesgos asumidos en este tipo de contratos de seguro explíquelo con un ejemplo.
La avería, merma o pérdida de una cosa, proveniente de viciopropio, no están comprendidas dentro de los riesgos asumidos por el asegurador.
Entiéndase por vicio propio, el germen de destrucción o deterioro que llevan en sí las cosas por su propia naturaleza odestino, aunque se las suponga de la mejor calidad en su especie.
Ejemplo:
SEGUROS DE TRANSPORTE MARITIMO
Por ejemplo en los seguros de transporte marítimo
Avería: En cuanto al estado de los bienesdentro del conteiner y en las condiciones en las que llega a su punto de destino.
Merma: En cuanto a ciertos daños causados por los efectos de un problema efectuado
Perdida: En cuanto a lareparación de los bienes y pérdida por errores dentro del despacho o oficina.
¿Se puede asegurar contra daños de una maquinaria que una empresa tiene planificado comprar en el futuro? Justifique su respuesta.No es permitido asegurar contra daños una maquinaria que una empresa tiene planificado comprar en el futuro, solo se pueden asegurar aquellos objetos o bienes ya existentes desde la fecha que elasegurador asume el riesgo, lo que realmente tiene como activo en el momento del contrato. La maquinaria obligatoriamente tiene que ya estar obtenida en el momento del contrato de seguro.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS