estudiante

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ENSAYO
NATURALEZA CIENCIA Y TECNOLOGIA





Presentado al Doc. Exequiel Carvajal
CIENCIA Y TECNOLOGIA II


Trabajo presentado por
Briyid Alexandra Valencia Castillo
Cod.31535816






Universidad Santiago de Cali
Facultad de Educación
Tecnología e informática
Agosto 10,2013
NATURALEZA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
ENSAYO

Introducción
En los últimos años se vienen reclamandoinsistentemente una educación científica y tecnológica con características más humanistas, basada en la necesidad de desarrollar una comprensión pública de la ciencia y la tecnología (Solbes y Vilches 2000). En tal caso, unas finalidades destinadas a la educación científica y a la educación tecnológica que sean coherentes con el principio de comprensividad de "ciencia y tecnología para todas laspersonas" deben guardar el necesario equilibrio entre la materia a enseñar, el alumno a educar y la sociedad en la que vive éste (Reid y Hodson 1989). Será posible, así, dotar de un amplio significado a la alfabetización científica y tecnológica de acuerdo con las nuevas demandas sociales. Si se asumen con convencimiento las tres categorías de finalidades señaladas para la enseñanza de lasciencias, éstas resultarán de gran utilidad para orientar luego los objetivos generales o metas a alcanzar (Acevedo 1996a). La educación CTS en la enseñanza de las ciencias puede contribuir poderosamente al desarrollo de las tres clases de finalidades señaladas.












DESARROLLO
Vamos a plantear la naturaleza, ciencia y la tecnología en este escrito como la realidad que vivimos, comolas transformaciones que se han ido experimentando a lo largo de la historia y la trascendencia que ha llegado a tener en las sociedades actuales.
Herramientas maquinas han existido en las sociedades humanas desde hace milenios.
La historia de las civilizaciones es la historia de las técnicas, y en las más antiguas encontramos la presencia de grandes realizaciones técnicas relacionadascon la agricultura, la caza, la ganadería, el transporte, la guerra y el control de la organización social. Los periodos de la prehistoria se identifican por grandes transformaciones técnicas relacionadas con la fundición de metales, y la aparición de las técnicas de escritura se usa convencionalmente para señalar el comienzo de la historia.
Desde hace millones de años han existido maquinas enel sentido de que hoy damos a este término como artefactos capaces de transformar una fuerza de determinada naturaleza para realizar un trabajo útil de carácter mecánico. Incluso han existido desde la antigüedad tratados teóricos acerca de la construcción y funcionamiento de dispositivos mecánicos. Así que, no solo las técnicas primitivas relacionadas con la supervivencia, si no tambiéncomplejas técnicas artesanales y teorías abstractas de carácter tecnológico son componentes muy primitivos de la experiencia y la cultura humana. Sin embargo lo que hoy entendemos por tecnología, y el papel que la técnica desempeña en las sociedades de nuestros días, es algo radicalmente diferente a lo que supuso en épocas anteriores. El origen de la tecnología actual hay que buscarlo en larevolución industrial de los siglos XVIII Y XIX en ese entonces se produjeron los cambios más decisivos para explicar la posterior evolución de la técnica ,el sistema de producción de bienes materiales se vio alterado por la sustitución generalizada de las herramientas artesanales por las maquinas ,la introducción de una nueva fuente de energía utilizable para el trabajo mecánico ,la máquinade vapor, que permitió independizar el proceso de producción industrial de la disponibilidad de fuentes de energía tradicionales(el viento, el agua, la fuerza muscular),y la organización de la producción en manufacturas. En las manufacturas inglesas era del mismo tipo que el trabajo artesanal que hacía mucho tiempo se había ido desarrollando en pequeños talleres o en unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS