estudiante

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TALLER INVESTIGACION

1) ¿Por qué se pueden establecer vínculos entre la investigación y el conocimiento?
El conocimiento se desarrolla (crece, se incrementa) con el apoyo de la investigación. Esde sumo interés el aumento de producción en los conocimientos.
Popper nos plantea una pregunta: ¿en qué sentido podemos hablar de aumento o de progreso del conocimiento y cómo es posible realizarlo?Para darle solución a esta pregunta podemos decir que para darle un aumento y así mejorar conocimientos es posible por medio de la realización de investigaciones.

2) ¿Describa las razones por lacuales seguir un orden en la investigación resulta importante?
Necesariamente para poder realizar un adecuado trabajo investigativo tendrá que cumplir con ciertas pautas que ayudaran, si estas no sonrealizadas paso por paso no se tendrán los mejores resultados.
Para realizar un trabajo investigativo, la persona (el investigados) deberá ser un buen entendedor, observador, cauteloso y por supuesto un buen crítico. Aparte de lo mencionado anterior mente se deben tener en cuenta también: (escribir títulos, formular los objetivos, indicar el alcance de la investigación, elaborar el marco dereferencia, establecer el método de investigativo, etc.)

3) ¿Qué importancia tiene la epistemología en la investigación?
Podemos decir que la investigación busca conocer el saber, y Laepistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano. Su importancia es poner en tela de juicio el conocimiento ya aceptado como válido por la comunidad científica, desde esta perspectiva, losinvestigadores que se fundamentan en la epistemología cuestionan el valor exclusivo de la estadística, los datos estadísticos y de las muestras utilizadas. Se presume que la epistemología no influye en elobjeto de estudio en la investigación es decir, que las técnicas y procedimientos de cada uno de los métodos para obtener el conocimiento, para organizarlo y los criterios para validarlos le son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS