estudiante

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Para los EE.UU., la crisis financiera se origina desde el 11 Septiembre del 2001, en el cual uno de sus símbolos más emblemáticos fue destruído en aquel atentado que conmovió a todo el mundo, elataque justo se da en el momento exacto en que la economía se estaba precipitando.

Para inyectar la Economía de los EE.UU, el presidente G.W. Bush adopta como medida para salvar la economía del país,decide que la Reserva Federal baje las tasas de interés y que los ciudadanos empiecen a endeudarse, comprando bienes inmuebles, prácticamente la Reserva Federal del Estado entra al rescate, este fueuno de los factores que hicieron que la Burbuja Inmobiliaria crezca.
Asi surgieron los préstamos “NINA” Ningún Ingreso, Ningún Activo, eran el 80% del ingreso medio a personas que no podía pagar. Doscompañías Fannie Mac y Freddie Mac, eran las empresas patrocinadas por el Gobierno y los ciudadanos se sentían seguros porque su respaldo era el gobierno de los EE.UU. ¿qué recibían a cambio estasdos empresas? Pues la cortesía del gobierno en el mercado hipotecario, pero no tomaron en cuenta el peligro moral. En el 2006 los intereses vuelven a sus niveles normales rompiéndose el hechizo y verque la gente no podía pagar , se sintió la preocupación de los inversores que habían comprado títulos y ver que no tenían un respaldo ahondo la situación.

El 15 de septiembre del 2008, uno de losgrandes Bancos en los EE.UU, el Lehman Brothers se declara en quiebra, el pánico fue mayor porque existía la incertidumbre de saber quien iba a ser el siguiente en la lista. En Octubre el Congresoaprueba inyectar el mayor rescate en dólares en la historia y activar el aparato productivo, lo mismo pasó en otros países como Alemania, Italia, Canadá, Corea del Sur y Gran Bretaña para salvar susBancos.

Muchos críticos y analistas financieros coincidían en que el rescate fue necesario en ciertos aspectos pero no en mucho de los casos, por que en otros fue un desperdicio de dinero.

Tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS