estudiante

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Energía Térmica.
Regina Corona Franco 2°A T/M
1. Diferencia entre calor y temperatura
2. Diferencia entre escalas termométricas, Celsius, kelvin, fahrenheit, frankline
Calor y temperatura.El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Si calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento.Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.
La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).El calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de sutamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.
Escalas termométricas
En todo cuerpo material la variación de la temperatura va acompañada de la correspondientevariación de otras propiedades medibles, de modo que a cada valor de aquélla le corresponde un solo valor de ésta. Tal es el caso de la longitud de una varilla metálica, de la resistencia eléctrica deun metal, de la presión de un gas, del volumen de un líquido, etc. Estas magnitudes cuya variación está ligada a la de la temperatura se denominan propiedades termométricas, porque pueden serempleadas en la construcción de termómetros.
Para definir una escala de temperaturas es necesario elegir una propiedad termométrica que reúna las siguientes condiciones:
-La expresión matemática de larelación entre la propiedad y la temperatura debe ser conocida.
-La propiedad termométrica debe ser lo bastante sensible a las variaciones de temperatura como para poder detectar, con una precisiónaceptable, pequeños cambios térmicos.
-El rango de temperatura accesible debe ser suficientemente grande.

Escala Celsius
El científico sueco Anders Celsius construyó por primera vez la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS