estudiante
Jonathan Montenegro es un conocido actor y cantante venezolano. Ha participado en el mundo del espectáculo desde pequeño, incluido el popular grupo Menudo. Jonathan es uno de los pocos artistas venezolanos que ha permanecido en el mundo del espectáculo durante sus distintas etapas: infantil, juvenil y adulta, no solamente como actor de televisión, sino también como actor de teatro,de cine y como cantante.
Hoy nos encontramos con un personaje cuya trayectoria artística es motivo de admiración y orgullo, pues se trata de un artista integral que, debido a su talento innato, vocación, perseverancia y sobre todo, amor a la actividad histriónica, no ha dejado de escalar posiciones y de cosechar éxito tras éxito durante aproximadamente 30 años consecutivos. Como en cada uno delos proyectos que se ha propuesto en el ámbito profesional recibiendo numerosos premios y galardones nacionales e internacionales como reconocimiento a su amplia trayectoria y dedicación al trabajo.
Carrera
Comienzos en el medio artístico
Inicio de un actor "Cincoañero" Todo comenzó en 1984 cuando, con apenas 5 años de edad, Jonathan Montenegro y su abuela, Sarah Uzcátegui, se encontrabanfrente a la puerta de RCTV porque esperaban a la tía del niño, quien trabajaba en el ballet del Canal temporalmente. En una de esas tantas veces, el pequeño no dejaba tranquila a su abuela con la insistencia de querer ser actor, lo cual fue interpretado por la señora Sarah como uno de los típicos caprichos de cualquier niño de su edad; así que ella le pedía a Jonathan que se quedara tranquilo, que sedejara de inventos. Sin embargo, el pequeño se las ingenió para abrir la puerta del carro, correr hasta la recepción de RCTV y preguntarle a una de las recepcionistas que cómo podía hacer para convertirse en actor. Fue entonces cuando nuestro personaje llegó al Departamento de Libretos y, de una manera muy espontánea e inocente, se presentó con nombre y apellido para luego finalizar con estaspalabras: "Quiero ser actor... ¿Cómo hago?".
Fue así como Jonathan Montenegro ingresó a lo que hoy considera su casa: RCTV. Su primera participación en televisión la realizó en el famoso "Ciclo La Ciudad Muerta de Rómulo Gallegos", específicamente en los unitarios: "El Análisis", protagonizado por Henry Zakka y Elba Escobar, y "La Ciudad". Luego, nuestra figura tuvo la oportunidad de participar en"Rebeca", telenovela estelarizada por Tatiana Capote y Franklin Vírgüez. Allí, Jonathan encarnó al hermano de la protagonista, pero al final de la historia resultó ser el hijo del personaje interpretado por Vírgüez. A partir de aquí, este pequeño actor realizó breves participaciones en telenovelas como "Atrévete" y "La Intrusa".
Sobre las tablas y en pantalla grande
En 1985, paralelamente a sucarrera actoral en televisión, Jonathan incursionó en el género teatral, donde fue protagonista de varias obras infantiles tales como "El Fantasmita", "El Regalo del Cielo" y "El Botín Escondido". No conforme con esto, nuestro artista debutó en el Cine venezolano, pues participó en la película "Más Allá del Silencio", donde tuvo la oportunidad de trabajar con la recordada actriz Doris Wells,quien era su madre en la historia. Seguidamente, fue seleccionado para un relevante papel infantil en el film "De Mujer a Mujer".
"La Dama de Rosa"... su gran escuela
Fue en el año 1986 cuando Jonathan Montenegro se dio a conocer formalmente como actor y comenzó a escalar cada vez más hasta convertirse en toda una estrella del mundo histriónico. Nos referimos al recordado personaje comoprotagonista infantil que realizó en la telenovela de gran éxito nacional e internacional: "La Dama de Rosa", escrita por el recordado José Ignacio Cabrujas, y protagonizada por Jeanette Rodríguez y Carlos Mata.
Allí, nuestra figura interpretó el papel del hijo de los protagonistas. Se trataba del pequeño Diego, personaje que se ganó el cariño y la admiración de los televidentes seguidores de esta...
Regístrate para leer el documento completo.