estudiante

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Resumen

En esta práctica se analizan las líneas de campo en una región perturbada por dos electrodos, obtenidas por medio del trazo de las líneas equipotenciales. Para esto trazaremos laslíneas equipotenciales constituidas por un dipolo y por dos círculos concéntricos.

A lo largo del informe se mostraran algunos aspectos generales referentes al estudio de los campos eléctricos y elconcepto de linease equipotenciales, basándose en experimentos realizados previamente en el laboratorio; además plantearemos y analizaremos detalladamente algunos de los factores que influyen en laformación delas líneas de campo, es decir, preguntándonos ¿Por qué el campo generado por dipolos, líneas y círculos concéntricos son simétricos y como a partir de esta simetría se pueden establecer modelosmatemáticos que los describan? El análisis de los resultados en estas experiencias propicia el cambio de la manera en la cual vemos la electricidad.

IntroducciónEl estudio de la electroestática se hace esencial, por tal motivo se estudia el concepto de campo eléctrico del cual está asociado a las distribuciones de carga, y se analizan las líneas de campo eléctrico en una región perturbada por doselectrodos obtenidos a partir del trazo de las Líneas Equipotenciales lo cual nos permite establecerlas. Por medio de este informe aplicaremos los principios de la electroestática en el desarrollo denuestras actividades diarias y la importancia que esta puede llegar a presentar. El desarrollo de esta práctica nos ayudara a conocer la relación entre las direcciones delas líneas equipotenciales y ladirección de la mayor diferencia de potencial (voltaje), además nos ayudara a conocer las propiedades de las líneas de campo eléctrico y más aun a saber cómo se encuentra distribuido el potencialeléctrico en la región comprendida en un dipolo los dos círculos concéntricos.
Finalmente se presentan las conclusiones que se pueden exponer gracias a la elaboración de estas experiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS