estudiante

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013











Cosmovisión bíblica e ideal de la humanidad
Ensayo










Nombre: Romina Araya A.Profesor: Felipe Saravia C.
Asignatura: Problemas sociales
Carrera: PsicologíaFecha: 14/06/2013
Sección: 1




Estoy de acuerdo con la cosmovisión bíblica ya que creo en las teorías fundamentales de laBiblia. Soy de de religión católica y criada en una familia católica, creo que hasta cierta edad se impone la religión familiar luego uno con la madurez decide si esa religión le acomoda, yo decidíque si me acomoda, he llevado mis sacramentos al día ya que me siento representada en Jesús.
Uno de los fundamentos que tengo es que “tengo en que creer” para muchos la fe existe con o sin Dios,pero para los católicos la fe esta en Dios, nos enseñan a creer a confiar en él. Lo otro que me convence de esta “ideología” de religión es que trata al ser humano de orientarlo de la mejor maneraposible por ejemplo el “no robaras “ “no mataras” etc., Son conceptos que todas las personas deben tener inculcados en su vida pero entonces ¿ porqué hay gente que mata? ¿Por qué hay gente que roba? Aellos no se les ha inculcado ni acercado a Dios, por lo tanto para ellos robar es normal. Los católicos que creemos en la cosmovisión bíblica (incluyendo el ideal de la humanidad) porque Dios o la iglesiano discriminan, reciben a todos por igual; entre pobres, ricos, extranjeros, etnias, solamente acogen al que se quiera acercar a creer.
Encuentro que mas que una religión es una forma de vivir,una educación, por esa razón estoy de acuerdo, de cada historia de la biblia sacamos una enseñanza, moraleja como lo queramos llamar, por ejemplo, vemos que en colegios católicos se pasa religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS