Estudiante

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
CIUDAD DE DIOS Y PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE

La película Ciudad de Dios nos muestra la realidad, en cuanto a lo que es la vida de los adolescentes, como si no tiene una calidad de vida excelenteo por lo menos aceptable puede verse afectado todos los ámbitos de la su vida cotidiana, pues no podemos pretender que una persona que no se alimente de manera adecuada tenga un excelente estado dasalud.

En la esta podemos identificar que aunque, los adolecentes y niños practican un deporte como lo es el futbol, no todos lo hacen pues la educación no es lo primordial en ellos, por ejemplopodemos identificar el ausentismo a clases que mal que bien es lo que les crea el habito del ejercicio pues es desde el colegio donde se empieza a gestar este buen hábito en nuestras vidas, queinicia como algo obligatorio, para llegar a convertirse en un habito, aunque este podría ayudarse del ejemplo de los padres la mayoría de estos ni siquiera lo tiene pues lo primordial en la vida deestos es el trabajo y cualquier otra cosa que no implique el ejercicio físico. Es aquí donde podemos identificar la falta de una forma de escape para liberar estrés pues los adolescentes en lapelícula en verdad no se preocupan por estar bien, sino que todo lo contrario arriesgan su vida por conseguir un poco de dinero. Al compara la lectura y según estudios realizados podemos identificar que lafalta de deporte es lo que hace que cuando haya un deseo de librar estrés estos personajes no se enfoquen en algo diferente que las drogas (cocaína. Marihuana), pues una manera de contribuir enesta sociedad sería crear la conciencia de la importancia de realizar ejercicio, esto ayudaría en gran medida a disminuir los índices de drogadicción y alcoholismo en la sociedad.

Y aquí en estepunto es donde podemos dar la razón a las palabras de Aristóteles comentó que el tipo de actividades que se realizan son los que determinan la calidad de vida que se tenga. Además de ayudar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS