Estudiante

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
FECHA: 12/08/2011
CLASE: ECONOMIA COLOMBIANA
TEMA: INFORMACION PIB

PIB COLOMBIANO

La contabilidad nacional también conocida como la estadística contable nacional o social, es el área querecoge toda la economía del país, sus balances y registros demuestran las actividades de todos los sectores tanto el público como el privado. Se muestra la dinámica productiva de toda la economía de unsector específico o la forma como la economía está enfrentada a un proceso de la industrialización y el uso de los recursos.
Conocer el desarrollo económico de un país nos permite planear, corregir,inducir y programarse para tener cambios que aseguren un mayor crecimiento y desarrollo en la economía del país. La contabilidad nacional se puede dividir en dos grandes grupos: las cuentas nacionalesque se encargan de sumar el valor de todos los bienes y servicios producidos en la nación durante un periodo y registra los ingresos y gastos de este mismo periodo y las cuentas financieras que son lastransacciones reales y registran los flujos monetarios que a su vez son los que financian dichas transacciones.
Las cuentas nacionales están referentes al concepto de producto (la suma del valormonetario), sus captaciones económicas se clasifican por diferentes actividades o sectores: primaria (explotación de recursos naturales como minería y el sector agropecuario), secundaria (actividades conrecursos provenientes del sector primario como la manufactura o la industrialización), terciaria ( actividades que generan servicios como la educación, salud, etc.) y externo (son las importaciones yexportaciones de bienes y servicios).
El PIB se considera como toda la producción que se realiza en el país y el PNB es considerado como la producción en el país, vendido en el exterior.
El valoragregado es la sumatoria de las ventas que se le agrega un servicio durante un periodo determinado para ese producto, ese valor se le resta el consumo intermedio exceptuando los valores de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS