Estudiante

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
POSITÓN o POSITRÓN - Partícula elemental de masa y espín iguales a los del electrón y cuya carga eléctrica es también igual a 
la de éste pero de signo contrario (positiva). El positrón es un leptón que se considera como antipartícula del electrón. Prevista su existencia por Dirac (1930), Anderson consiguió detectarlo en los rayos cósmicos (1932). El positrón se crea por transformación de unfotón en un par electrón-positrón y, a pesar de su relativa estabilidad, se aniquila por interacción con los electrones.

HELIÓN - Núcleo del átomo del helio, llamado también partícula alfa….El helión es el núcleo del átomo de helio-3, uno de los dos isótopos estables del helio. El helión está formado por dos protones y un neutrón.

Los neutrinos son partículas elementales muy ligeras que apenasinteractúan con la materia. Un neutrino puede atravesar 200 Tierras y permanecer inalterado. Por eso, su detección es extremadamente difícil.
Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2012), se cree que lamasa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 [ eV/c2 ]2 lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima por lo que pasan através de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos.
En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclearfuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y lagravitatoria.

Partícula beta
Partículas beta sea de gran energía, de alta velocidad electrones opositrones emitido por ciertos tipos de radiactivo núcleos por ejemplopotasio-40. Las partículas beta emitidas son una forma de radiación de ionización también conocido como rayos beta. La producción de partículas beta se llama decaimiento beta. Sonseñalados por Letra griega beta (β). Hay dos formas de decaimiento beta, β− y β+, que dan lugar respectivamente a electrón y positrón.
s un electrón que sale despedido de un suceso radiactivo. Por la ley de Fajans, si un átomo emite una partícula beta, su carga eléctrica aumenta en una unidad positiva y el número de masa no varía. Ello es debido a que la masa del electrón es despreciable frente a la masatotal del átomo. En cambio, al ser emitida una carga negativa, el átomo queda con una carga positiva más, para compensar el total de la carga eléctrica, con lo cual el número de electrones disminuye. Este proceso es debido a la desintegración de un neutrón en un protón y un electrón (desintegración beta). son detenidos por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural puedenatravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.

Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras quesu masa es de 4 uma. Se generan habitualmente en reacciones nucleares o desintegración radiactiva de otros núclidos que se transmutan en elementos más ligeros mediante la emisión de dichas partículas. Su capacidad de penetración es pequeña; en la atmósfera pierden rápidamente su energía cinética, porque interaccionan fuertemente con otras moléculas debido a su gran masa y carga eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS