estudiante

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
ENERGIA EOLICA “LA VENTOSA”
La energía eólica es obtenida del viento a través de unas turbinas que la convierten en electricidad, con hélices que hacen girar uneje central conectado a un generador eléctrico por medio de engranajes.
La Ventosa es una localidad del estado de Oaxaca, localizada en el Istmo de Tehuantepec y en elmunicipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, La Ventosa es muy conocida por los fuertes vientos que con gran frecuencia se producen en la zona, Es debido aello que es el lugar propicio para el desarrollo de la explotación de la energía eólica, existiendo numerosos generadores o molinos de viento en el Parque Eólico LaVenta.
La Ventosa es operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) La zona de La Ventosa, es ideal para este tipo de proyectos, pues posee velocidades deviento de entre 5 y 25 m/s. Esta fuerza coloca a la región como una de las del mundo de mayor potencial generador en cuanto a energía eólica.
La Comisión Federal deElectricidad (CFE) cuenta con una planta eoloeléctrica piloto, compuesta por siete aerogeneradores ubicada en La Ventosa, Actualmente proporciona a la red de distribuciónnacional 6570 MWh anuales aproximadamente, de una capacidad instalada de mil 500 watts (1.5 MW) a la red de distribución nacional, y sin embargo se estima que supotencial puede llegar hasta los dos mil y 8.76 Millones de Megawats hora (GWh) al año.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA ENERGÍA EÓLICA:
* Reduce el uso de combustiblesfósiles
* El tiempo de construcción es menor con respecto a otras fuentes de energía
* Pueden usarse materiales ecológicos para construcción de nuevas hélices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS