estudiante

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
CLASIFICACION
Objeto de estudio

Ciencia y/o disciplina que abarca
Ejemplo de la comunidad
Ciencias
Fácticas

Las ciencias fácticas o ciencias factuales están basadas en buscar la coherenciaentre los hechos y la representación mental de los mismos (nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y laexperimentación. Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza, las segundas por el ámbitohumano. Las ciencias Fácticas investigan hechos de la realidad y se basan en experiencias sensoriales que con el tiempo pueden llegar a esclarecer los hechos.
-Física: ciencia natural que estudia laspropiedades y el, así como al tiempo, el espacio.
-Química: ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía.
-Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.
-Biología: ciencia que estudia a los seres vivos específicamente, suorigen, su evolución y sus propiedades.
-Sociología: ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos.
-Psicología: ciencia que estudia laconducta y los procesos mentales de los individuos.
-Historia: ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.Matemáticas: en la escuela hacemos operaciones y las resolvernos en cualquier ocasión si vas a la tienda a comprar algo cuando te dan el cambio cuando miras un precio y lo sumas con otro etc.

Lógica:la lógica siempre la utilizamos no hay un día que no utilicemos. Estas atorado en el trafico pero alcanzas a analizar que muchos taxistas se van por una calle alterna tu no la conoces pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS