Estudiante

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013































UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

Karen Gineth Romero Brito
13-1380
Lengua Española y Técnica de la expresión
El gran tiburón blanco y su importancia en el ecosistema
Let 101-11
Benito Reyes Bens






Índice
Guarda Página 1
Presentación Página 2Índice Página 3
Introducción Página 4
Desarrollo Página 5
Conclusion Página 9
Bibliografia Página 10













Introducción
El gran tiburón Blanco, conocido por todos como el asesino de los mares, es uno de los tiburones más conocidospor el ser humano, ya que debido al miedo y la “amenaza” que este representa se le ha estudiado mucho a través de los tiempos.
En relación a este miedo se le ha dado caza a estos pobres seres acuáticos de forma desenfrenada y lo que se busca es informar adecuadamente sobre la verdadera realidad de este animal para diluir ese miedo infundado del hombre hacia él.
Porque en verdad el Gran tiburónblanco es uno de los tiburones de menos riesgo y la poca información que se tiene de él ha afectado nuestro ecosistema en los últimos 20 años.
Buscando la información adecuada en libros, la web,películas,documentales, estudios y preguntándoles a diferentes expertos en la materia, confirme mi teoría.




Desarrollo
El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pezcartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon.
Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientesalineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundibleen forma de punta de flecha
La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 5,5 m (siendo los machos menores que las hembras), aunque se han citado casos de individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas.
Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada.No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante. La pesca deportiva de este tiburón, sin interés económico alguno, se ha incrementado en los últimos 30 años debido en gran parte a la popularidad de películas como Tiburón (Steven Spielberg, 1975)hasta el punto de que se la considera amenazada o en peligro de extinción en varios lugares. La Lista Roja de la UICN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo califica como vulnerable. El Apéndice II del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.
Las medidas de conservación deben aplicarseobligatoriamente sobre las poblaciones en libertad, ya que la cría en cautividad del tiburón blanco es imposible, debido probablemente al acusado carácter nómada de la especie (se tienen datos de individuos visitando alternativamente las playas de Sudáfrica y Australia, a 22.000 km de distancia). El único ejemplar que ha llegado a ser exhibido vivo en un edificio fue una hembra joven llamada Sandy, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS