estudiante

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Reacción 8: Discurso de la victoria
El “Discurso de la victoria” fue dado por el gobernador puertorriqueño Luis Muñoz Marín el 5 de noviembre de 1940. Durante todo el discurso está hablando de loscambios que ha habido en Puerto Rico con el nuevo sistema de gobierno, Partido Popular Democrático. El Partido Popular Democrático fue un partido creado por Luis Muñoz Marín que consiste en que PuertoRico sea un Estado Libre Asociado,  por lo cual estoy en desacuerdo. Para comenzar, ¿Estado, libre pero asociado?  No se puede ser libre si se es estado y no se puede ser libre si estas asociado. Elnuevo sistema político por el cual estaba pasando Puerto Rico le hace hacerse a los intelectuales y liberalista una serie de preguntas y críticas, Muñoz mismo lo expone en su discurso.
Durante todoel discurso dado por el ex gobernador, habla de los cambios drásticos que se están dando en Puerto Rico con el nuevo sistema de gobierno. Recalca constantemente sobre las decisiones democráticas que seestán llevan a cabo por el pueblo. Según Muñoz la clase media trabajadora dejo de ser marginada y pasan a tener voz y voto en las decisiones de su país. Todo hace parecer, que Puerto Rico seconvirtió en un paraíso en comparación a la miserable vida que tenían y lo marginados que eran los jibaros y la clase trabajadora.
                Todo el discurso parece un conmovedor y utópico cuento de queahora todos los ciudadanos tienen derechos y voz en los asuntos del pueblo. Pero este discurso está lleno de manipulación, haciéndole creer a la gente que viven en una democracia y que ahora tienenpan en sus casas, cuando realmente según mi punto de vista es una manipulación. Se comienza a manipular desde el momento en que meten a Dios en asuntos políticos. Claro en el discurso Muñoz recalcatodo el tiempo la existencia de Dios, porque sabe que Puerto Rico es un país muy creyente y cristiano, este es un modo de llegar a las personas. Esto se ve mucho hoy día con los discursos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS