Estudiante

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
DOCUMENTOS CONTABLES EXTERNOS
FACTURA
La factura comercial es un soporte contable que contiene además de los datos generales de los soportes de contabilidad, la descripciónde los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago.
Desde el punto de vista del vendedor, se denomina factura de venta ydel comprador, factura de compra. Generalmente, el original se entrega al cliente y se elaboran dos copias, una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobantediario de la contabilidad.


EL CHEQUE
Es un título valor por medio del cual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada sumade dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario". Es utilizado  para pagar, sin la necesidad de utilizar físicamente dinero.



LA LETRA DE CAMBIO
La letra decambio denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fechade vencimiento. Constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidaddeterminada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.


LA NOTA CRÉDITO
Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no estén liquidados en lafactura o cuando los clientes hacen devoluciones totales o parciales de las mercancías, para su contabilización se utiliza un comprobante llamado nota crédito. 
Este comprobante seprepara en original y  dos copias; el original para el cliente, una copia para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS