estudiante

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1-. Origen de la Contabilidad

La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastabapara guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambiocomercial.

2-. Importancia del proceso contable

Todas las empresas tienen necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras, de acuerdo con el volumen de susoperaciones. Ese control se logra mediante la implantación de un sistema que permita registrar, de manera exacta, cada una de las actividades que dieron origen a un cambio de valor en la empresa, debe estar entérminos monetarios.

3-. Importancia de un contador publico
La profesión de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde unaamplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.

4-. ¿Qué es pasivo, patrimonio, activo y capital?

Pasivo: representa lo que el negocio debe aotras personas e instituciones públicas y privadas, conocidas como acreedores.

Patrimonio: se obtendrá restando el total de pasivos al total de activos: A-P=C.

Activo: es un recurso o bieneconómico, propiedad de un negocio, con el cual se obtienes beneficios.

Capital: representa el aporte de dinero de los propietarios.

5-. Importancia del archivo

En todo ámbito de la vida trabajamosrecolectando, leyendo y analizando distintos Datos, que mediante un debido proceso y metodología permiten alcanzar la generación de una Información Útil, que forma parte de lo que es posteriormenteconocido como Banco de Datos, siendo un objeto de consulta en todo ámbito socioeconómico.

6-. Fundamentos esenciales para la elección de un archivo

en el cuaderno

7-.

8-. Fundamentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS