estudiante

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
7.- PROFILAXIS, protección y psico higiene
a) cuidado de los recursos físicos: se trata de centrar la actitud en sectores de agotamiento y de sesibilizacion en torno de los ámbitos en las que hayperdida de fuerza vital. Cuando se actúa solo del sentimiento del deber o se esta expuesto a esfuerzos insatisfactorios por ejemplo lo laboral conducir, lavar platos, es inconsciente ya que a través deestos se pierden muchas fuerzas y nos llevan a la tensión muscular como en la espalda y en el cuello. Abarcar fases del descanso, dormir, hacer pausas deporte es posible prevenir la perdida defuerza y es importante vivir a nuestro propio ritmo, pues toda depresión tiene una cuota de agotamiento.
b)medicamentos: con respecto al cuidado de los recursos físicos y con respecto al setor de lacondición fundamental de existencia plena, la primera MF plantea que es necesario el uso de medicamentos en casos necesarios, antidepresivos, etc.
c)Actualización (cultura) de valores, hayque dedicarlesatención a aquellos valores orientados al mantenimiento de la alegría de vivir, y de la fuerza vitqal, los que nos ponen en contacto con la vida porque asi se conservan e incrementan el sentidofundamental de la vida y la vinculación con el mundo, son esas experiencias que para cada uno lo hacen sentir bien, y que ofrecen un valor especial, como practica de experiencias agradables, hay que vivirlasy practicarlas, gozo de valores vivenciales, dedicar tiempo a mantener las relaciones personales, cultura de vida dedicar atención a quellas cosas que son especiales para uno, cultura del cuerpo;movimientos, deportes el cuerpo es la cera para la llama de la vida.
d)abrirse a los obstáculos de la vida no ignorar las dificultades que se presentan es decir, preguntarse por las razones y motivosde sentimientos opresores, hablarlo con personas de confianza, aceptar y vivir la tristeza, abrirse ante los desengaños perdidas propias de la exitencia aceptar los sentimientos cuando se fracasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS