estudiante

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
“Algo se había roto dentro de él”
Primer párrafo:

Este párrafo nos trata de dar a entender que cualquier composición poética requiere de sentimientos que nacen del corazón del autor, así como depreposiciones gramaticales que van vinculadas con las emociones, existen muchos autores o compositores que utilizan y expresan sus sentimientos de una forma poética.

Segundo párrafo:
Recordemosuna de las novelas más famosas del siglo 20, donde el personaje poeta Yuri Andreievich Zhivago, mejor conocido como el doctor Zhivago, padece una enfermedad cardiaca. Claro: en los veinticinco poemasque cierran el libro y que su autor Boris Pasternak atribuye a su mismo personaje, el doctor Zhivago no deja de aparecer hasta en unas cuatro veces el corazón.
Este párrafo hace alusión a una de lasnovelas más famosas del siglo 20, su autor Boris Pasternak refleja su sentimientos y composición poética a través de el personaje central Yuri Andreievich Zhivago, mejor conocido como el doctorZhivago, también habla de la enfermedad cardiaca que sufre y que el mismo se había diagnosticado tiempo atrás.

Tercer párrafo:
- Me tengo que ir- dijo Yuri Andreievich-. No te enojes conmigo. Misha.Aquí dentro está caliente y cargado. Necesito aire fresco.
-pero la ventana está abierta, la de abajo. Discúlpanos, hemos estado fumando mucho. Se nos olvida que no debemos fumar contigo aquí. O pero noes mi culpa lo cargado del ambiente, la ventana está mal. O consígueme otro cuarto.
Esta es una conversación que mantiene el doctor Zhivago con sus amigos donde discute sobre su enfermedad y Yuricomenta el estado crítico en el que se encuentra, aunque sus amigos piensan que exagera.

Cuarto párrafo:
Zhivago dice entonces unas palabras que hablan por la poca importancia que le da, como medicoa su propio diagnostico, al atribuir su mal no a una causa física: las microscópicas hemorragias cardiacas se han vuelto muy frecuentes en los últimos años. No siempre fatales. Algunos sobreviven....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS