Estudiante
DE PROTECCION INFANTIL CONTRA LAS ENFERMEDADES INMUNO PREVENIBLES.
Artículo 1°.- La presente Ley tiene por objeto la protecciónadecuada de la población infantil contra las enfermedades inmuno prevenibles. A tal efecto, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dispondrá en el PresupuestoGeneral de la Nación de los recursos necesarios para la adquisición y provisión gratuita y efectiva de las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y aquellas nuevas vacunasrecomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Artículo 2°.- El Poder Legislativo incluirá anualmente en el Presupuesto General de la Nación en una partida especial los recursossuficientes para financiar los gastos para cubrir el esquema completo de vacunación.
La cobertura incluirá las siguientes vacunas dentro del esquema regular: Programa PAI regular: BCG (contra latuberculosis); DPT (contra la difteria, el coqueluche y el tétanos); VOP (anti poliomielítica); Td (contra el tétanos y difteria); SPR (contra el sarampión, la papera y la rubéola); anti – Haemophillusinfluenzae tipo b; y anti – Hepatitis B.
Artículo 3°.- 1.- Todo infante tiene el derecho a recibir en forma gratuita y oportuna las vacunas que se mencionan en el Artículo 2° de esta Ley.
2.- Lospadres están obligados a garantizar la aplicación del esquema de vacunación completa a sus hijos.
3.- Toda mujer en edad fértil tiene el derecho de recibir en forma gratuita y oportuna la vacuna Tdcontra el tétanos y difteria.
Artículo 4°.- El Ministerio de Hacienda habilitará una cuenta especial a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social– Programa Ampliado deInmunizaciones (PAI) y anualmente, a más tardar en el mes de marzo, transferirá a la misma la totalidad de los recursos destinados para el efecto en el presupuesto.
Estos fondos provendrán de Fuente...
Regístrate para leer el documento completo.