estudiante

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
McGregor basa su trabajo en una crítica hacia las teorías clásicas de la organización, y menciona que la posición de las diferentes teorías de la organización hasta su tiempo, no muestra la realidada la que se enfrentan los administradores durante el ejercicio de sus funciones. La realidad que es tomada en cuenta por las teorías clásicas, es demasiado parcial y simplista. Entre los problemasque McGregor observa dentro de las terías clásicas de la organización están los siguientes:
 
 
1. La universalidad de los principios de la administración al respecto, McGregor menciona que: "Si hayprincipios universales comunes a todas las formas de organización, es ahora aparente que dichos principios nos son derivados por los teóricos clásicos quienes tomaron la organización eclesiástica ymilitar como modelos "Bajo esta premisa McGregor pone en duda, aunque no se opone terminantemente a la existencia de principios de orden universal de la administración.
 
2. La utilización de unenfoque parcial de la realidad. McGregor menciona, refiriéndose a la teoría clásica de la organización, que: "Ésta ignora la influencia y significancia de aspectos políticos, sociales y económicos queafectan a la organización y a la práctica administrativa". El autor hace una crítica al enfoque tradicional de sistemas cerrados en el que están inmersas las teorías clásicas de la organización, instandoa su vez a las organizaciones de su época a investigar lo que sucede alende sus fronteras tradicionales, enmarcadas estas últimas fundamentalmente por la carta organizacional (organigrama).
 
3. Unenfoque parcial acerca del comportamiento que el individuo desarrolla en la organización. McGregor refiere a que el individuo es considerado por la organización desde una perspectiva demasiadoestática. Este supuesto evita así que los mismos administradores pueden desarrollar nuevos enfoques en cuanto a esta perspectiva. La organización considera al individuo como un recurso más que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS