estudiante

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD MODELO
ESCUELA DE ARQUITECTURA



VISIÓN: Reafirmar los ideales modelistas y la posición de avanzada de la Escuela Modelo, alcanzando una presencia de vanguardia en la entidad y enla región, como resultado de la integración de la cultura y la tecnología, de la ciencia y las humanidades, que dé respuesta a los requerimientos de la sociedad contemporánea en su búsqueda de mejoresformas de convivencia humana.

MATERIA:
Diseño Ambiental Urbano

PROFESOR:
Arq. Gaspar Alfonso Cruz Queb
TEMA:
“Los espacios públicos y su función”

ALUMNO:
José Manuel Encalada Villanueva9no Semestre Grupo “C”


A Lunes 23 de Septiembre del 2013
“Los espacios públicos y su función”

Los espacios públicos son elementos que le dan identidad a la ciudad y carácter. La aparienciade la ciudad puede ser otra si los espacios públicos están cuidados y están bien planeados. Al tener una mala planeación del mismo tenemos una ciudad caótica, mal organizada y peligrosa.

Estosespacios articulan y conectan la ciudad, ayudan a disfrutar lo construido o lo natural sea el caso. Al tener espacios que den confort al transitar en ellos. Cuidando la iluminación, limpieza, el buenestado de las aceras. Y que tenga el mobiliario urbano necesario para su uso como botes de basura, bancas o áreas de descanso y comercios.

Los espacios públicos delimitan la ciudad, ayudan a teneruna mejor planeación del crecimiento logrando tener espacios de recreación, ayudando a la integración como comunidad, logrando ciudades que los usuarios de estos espacios logren una relación afectiva,buscando su conservación y mejoramiento del espacio, evitando el abandono y que se convierta en un área peligrosa de la ciudad en vacio urbano.

Las ciudades vanguardistas planean sus espaciospúblicos, y esto ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Estos espacios se pueden convertir en hitos, logrando ser una referencia en la ciudad, esto ayuda a los visitantes a que puedan entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS