Estudiante

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1: ¿La distribución del agua es equitativa? ¿Por qué?

No, el agua no se reparte equitativamente en el mundo. Existen 4 problemas que nos están afectando:

1:Contaminación
2:Falta de dinero3:Ubicación geográfica
4:Escazes de agua dulce (Potable)

Hay personas en el mundo que tienen acceso los ríos, lagos y/o mares. El problema esta, en que el agua que esta ahí este contaminada. Hayotros lugares que también tiene fuentes de agua, pero no es disponible y no pueden conseguirla.

En otros lugares, ni siquiera hay agua, o el agua no esta disponible para ellos.

Por ejemplo: losglaciares y el desierto. Hay personas que caminan muchos kilómetros para conseguir al menos 5 litros de agua y tienen que regresar por el mismo camino, con el riesgo de asalto, perdida de agua o muerte.La escases de agua dulce en el planeta es lo más importante. ¾ partes del planeta están conformadas de agua. Un 97.5% es de agua salada, y el 2.5% de agua dulce que hay en el planeta, los glaciaresabarcaron la mayor cantidad, que es de 2.04%. Las aguas subterráneas tienen un 0.57%, los lagos y ríos tienen un 0.01%, la atmósfera tiene un 0.001% y la biósfera tiene un 0.00004% y es por eso quetambién hay escases de agua.

2: ¿Tenemos suficiente agua dulce para todos los habitantes del mundo? ¿Por qué?

No tenemos suficiente agua para todos los habitantes (y en algunas partes esta maldistribuida), por que mientras más personas hay en el mundo, el uso del agua va aumentando. Del 70% del agua un 3% es de agua dulce, nosotros solo podemos tener acceso al 1% de agua “fácil”. El otro 2%esta en los glaciares y esa agua se consigue de forma difícil. La quinta parte de la población mundial vive en áreas de escaseas de agua, mientras que ¼ de la población mundial tiene situaciones deescases económica para poder conseguir agua.
La escases de agua no es solo un problema que provoca la naturaleza, si no también es causada por el ser humano. Por esta razón afecta al mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS