estudiante

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
DEL DICHO AL HECHO:EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PERU

En los ultimos seis años el país, ah tenido un crecimiento económico indiscutible, pero lamentablemente la mitad de los peruanossobrevive debajo de la desigualdad económica
Y social, la línea de la pobreza se ah incrementado durante las ultimas décadas , frente a esto que o cuales son las responsabilidades del sectorempresarial , muy aparte de pagar impuestos y de generar empleo proveer de servicios sociales a la población o comunidades en forma directa. Ya que el estado es incapaz de hacerlo.
Una empresa socialmenteresponsable integra una preocuacion y por la seguridad y el clima laboralel, el trato establecido con las comunidades mas cercanas y con sus clientes el impacto ambiental y las practicas comerciales demarketing. Esto acompaña a RSE el concepto de stakeholders, un conjunto deactores que conlleva mas alla de los accionistas o dueños y cuyos intereses deberían ser tomados en cuenta.
El desarrollo deRSE en el Peru desde los novente ah respondido a tres factores principales: la exigencia del mercado, las prioridades de entidades donantes y financieras internacionales y las presiones de la sociedadcivil.
¿Cunato ah cambidado la conducta social de las empresas que operan en el Peru en los últimos quince años ?desde la década de los noventa los gerentes de las grandes empresas ya manejaban elconcepto integral de RSE a nivel de objetivos profesionales , que abarcaba las relaciones con los trabajadores, l a comunidad y el medio ambiente.
¿Cuan distinto ah sido la RSE en las grandesempresas? El campo principal para las doncaciones es y sigue siendo el medio ambiente, el arte y la cultura. Actividades que abarcan la “educación” como materiales, equipamiento de los colegios yfinanciamiento de progamas de innovación educativa .
Evidentemente pocas son las empresas que se esfuerzan por incorporar la RSE a través de sus relaciones y operaciones con diversos stakeholders....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS