estudiante

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Fermentación de la lactosa (Mc Conkey)


El agar Mc Conkey es un medio sólido, diferencial y selectivo. Se usa para la discriminación de bacterias con capacidad de fermentar la lactosa (Lac + y -).Composición g/l :
- Peptona 20.0 : fuente de nitrógeno y carbono para las Lac -.

- Lactosa 10.0 : fuente de carbono para las Lac +.

- Sales biliares 2.5 : le confiere carácter selectivo,inhibiendo el crecimiento de Gram +.

- Cloruro sódico 5.0 : para mantener la tonicidad del medio (evitar osmosis).

- Rojo neutro 0.05 : indicador que va hacer que el medio vire de coloración. Si las bacterias son Lac +, producirán ácidos derivados de la fermentación que darán al medio un aspecto rosáceo; si por el contrario son Lac -, el medio se basificará por el uso de la peptona y setornará amarillo.

- Cristal violeta 0.001 : interfiere junto con las sales biliares en la selectividad del medio.

- Agar-agar 15.0: da consistencia al medio.
Home >> Aplicaciones e Información >> Casos de Estudio >> Coliformes, olor y H2S >> Pruebas de desempeño para H2S en Hong Kong
Prueba de desempeño para remoción de Sulfuro de Hidrógeno y amoníaco
Efecto desodorante de \"ACF-32\"Reporte de prueba

8 de enero de 2008

Wellab Limited
Unit C, 1/F, Goldlion Holdings Centre,
13-15 Yuen Shun Circuit,
Siu Lek Yuen, Shatin, N.T.
Tel: (852) 2898 7388 Fax: (852) 2898 7076

ÍNDICE

Página
1 OBJETIVO 1
2 LA CÁMARA DE REACCIÓN 2
3 PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA 4
4 RESULTADOS DE LA PRUEBA 5
5 CONCLUSIÓN 5

1 OBJECTIVE
1.1 La prueba fue desarrollada por WellabLimited el 8 de enero de 2008 y el objetivo de la misma era determinar la eficiencia de un desodorante líquido llamado ACF-32 proporcionado por CinoTech Solution Limited.

1.2 El 8 de enero de 2008 se entregaron los desodorantes líquidos a Wellab para probar su eficiencia en la remoción de sulfuro de hidrógeno y amoniaco a una concentración conocida.

2. LA CÁMARA DE REACCIÓN
2.1 Se establecióuna cámara de reacción a prueba de aire de 0.4 m x 0.4m x 0.8 m. El siguiente diagrama muestra un dibujo esquemático de la misma:



2.2 Se colocó un ventilador en la cámara cerca del puerto de inyección de la muestra para dispersar la muestra de desodorante líquido.

2.3 La cámara de reacción tiene un puerto de inyección de muestra, el cual está colocado en el centro en el lado para aplicarla muestra de desodorante líquido. Este puerto de inyección está equipado con una boquilla con un orificio de 0.3 mm.

2.4 La cámara de reacción también tiene un puerto de inyección de gas aparte, el cual se localiza en la parte superior de la misma, para introducir los gases de sulfuro de hidrógeno H2S y el amoníaco (NH3) para llenar la cámara.

2.5 Se colocó un puerto de deteccióndirectamente opuesto al puerto de inyección de la muestra. Este puerto se usó para recolectar la muestra de aire del interior de la cámara mediante una bomba de aire con el fin de medir el H2S y el NH3.

2.6 Las siguientes fotografías muestran el establecimiento de la cámara de reacción:



3. PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA
3.1 Durante la prueba, la cámara de reacción se llenó con gas estándar para prueba(H2S) a través del puerto de inyección y se puso el ventilador en funcionamiento para que se mezclara y se estabilizara. La cámara de reacción se estabilizó a la temperatura ambiente y a la humedad relativa normal del laboratorio sin hacer ajuste al pH. Esta concentración inicial de H2Sdentro de la cámara debía estar al nivel meta de 25 5 mg/m3. Esta concentración inicial de NH3 dentro de la cámaradebía estar al nivel meta de 25 2.5 mg/m3.

3.2 Después de la mezcla/estabilización, se tomó una muestra de aire de la cámara a través del puerto de detección y se midió el contenido de gas H2S/NH3 de conformidad con ISC 3ª edición 701 y 401., La tasa del aire de la muestra se ajustó adecuadamente de tal forma que el momento de muestreo fuera de al menos 1 minuto al mismo tiempo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS