estudiante

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Las ciencias auxiliares son aquellas que ayudan a explicar  los fenómenos naturales y que se relacionan entre ellas.
  Química:
Ciencia que estudia y explica las propiedades, compasión y estructura de la materia orgánica e inorgánica. Ejemplo: La formación de compuestos.
 

 
  Biología:
Ciencia que estudia las características de los seres vivos. Ejemplo: La respiración.
  Física:Ciencia que estudia las propiedades de materia y la energía. Ejemplo El modelo atómico.
  Geografía:
Ciencia que estudia y halla la explicación de distribución de los seres vivos generados en los diferentes ecosistemas. Ejemplo: La química, el ser humano y el ambiente.
  Historia:
Ciencia que describe, explica los procesos, fenómenos, etc más destacados e importantes en la vida social delmundo. Ejemplo: Las aportaciones de cada científico.
  Matemáticas:
Ayuda a la interpretación de resultados y resoluciones de problemas biológicos, químicos y físicos mediante procesos estadísticos. Ejemplo: Las graficas

Teoría atómica de Dalton



En 1808, Dalton publicó sus ideas sobre el modelo atómico de la materia las cuales han servido de base a la química moderna. Los principiosfundamentales de esta teoría son:
1. La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.
2. Hay distintas clases de átomos que se distinguen por su masa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen las mismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienen propiedades diferentes.

 
3. Los compuestos se forman al combinarse los átomos dedos o más elementos en proporciones fijas y sencillas. De modo que en un compuesto los de átomos de cada tipo están en una relación de números enteros o fracciones sencillas.
4. En las reacciones químicas, los átomos se intercambian de una a otra sustancia, pero ningún átomo de un elemento desaparece ni se transforma en un átomo de otro elemento.

Modelo atómico de Thomson



Laidentificación por J.J. Thomson de unas partículas subatómicas cargadas negativamente, los electrones, a través del estudio de los rayos catódicos, y su posterior caracterización, le llevaron a proponer un modelo de átomo que explicara dichos resultados experimentales. Se trata del modelo conocido informalmente como el pudín de ciruelas, según el cual los electrones eran como 'ciruelas' negativas incrustadasen un 'pudín' de materia positiva
Modelo atómico de Rutherford



En 1913 Bohr publicó una explicación teórica para el espectro atómico del hidrógeno.
Basándose en las ideas previas de Max Plank, que en 1900 había elaborado una teoría sobre la discontinuidad de la energía (Teoría de los cuantos), Bohr supuso que el átomo solo puede tener ciertos niveles de energía definidos.
Bohrestablece así, que los electrones solo pueden girar en ciertas órbitas de radios determinados. Estas órbitas son estacionarias, en ellas el electrón no emite energía: la energía cinética del electrón equilibra exactamente la atracción electrostática entre las cargas opuestas de núcleo y electrón.
El electrón solo puede tomar así los valores de energía correspondientes a esas órbitas. Los saltos delos electrones desde niveles de mayor energía a otros de menor energía o viceversa suponen, respectivamente, una emisión o una absorción de energía electromagnética (fotones de luz).

Sin embargo el modelo atómico de Bohr también tuvo que ser abandonado al no poder explicar los espectros de átomos más complejos. La idea de que los electrones se mueven alrededor del núcleo en órbitasdefinidas tuvo que ser desechada. Las nuevas ideas sobre el átomo están basadas en la mecánica cuántica, que el propio Bohr contribuyó a desarrollar.
Modelo atómico de Bohr
En 1913 Bohr publicó una explicación teórica para el espectro atómico del hidrógeno.
Basándose en las ideas previas de Max Plank, que en 1900 había elaborado una teoría sobre la discontinuidad de la energía (Teoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS