estudiante

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Aquí van los 10 consejos que te propongo, eso sí, de bipolar a bipolar
- Primer consejo: Busca, si no lo has hecho ya, a un psiquiatra bueno y al que tengas mucha confianza. Es primordial, ya que parte de tu salud está a merced de sus decisiones para bien o para mal. De hecho, la confianza es de lo más importante para que le puedas contar todo lo que te ocurre sin que se te “escape” ninguna,así, el médico, podrá basar tu experiencia en el diagnóstico y tratamiento. Si ves que no hay esa confianza mutua, busca a otro ya que necesitas contarle las cosas con ciertos detalles y sin tapujos. Así, evitarás tratamientos con efectos indeseados y un buen diagnóstico y progreso de la enfermedad.
- Segundo consejo: No dejes la medicación por tu cuenta o riesgo y sé constante con ella. Si ves quete produce algún efecto secundario no deseado o no te funcionan, háblalo con tu psiquiatra. Dejar de tomar las pastillas (y más, si es de golpe) puede suponer tener una crisis (ya sea maníaca o depresiva) e incluso, algunos medicamentos, dejados de golpe pueden producir efectos aún más indeseados (como el síndrome de abstinencia) y hasta la muerte. Solo tu médico te dirá si hay que retirarlos ycómo. Pecamos o hemos pecado mucho todos sobre esto. ¿Acaso sabemos más que un médico que ha estudiado y dedicado buena parte de su vida en estudiar y tratar sobre lo que nos puede llegar a ocurrir?
- Tercer consejo: Evitar el abuso de drogas y el alcohol, ya que, a parte del deterioro que puede producir en otros órganos del cuerpo, también influyen en el cerebro. El alcohol es, de por si, undepresivo cuando el cuerpo lo expulsa y “necesita” más (síndrome de abstinencia), aunque por una cerveza en momentos puntuales, no es muy grave. Otras drogas pueden ocasionar lo mismo en mayores dimensiones e inducir tanto a crisis de manía como a crisis depresivas, pasando con problemas psicóticos, delirios, alucinaciones, etc. Además, suelen ser de adictivas a muy adictivas y produce una espiral muypeligrosa en cualquier caso, seas bipolar o no, pero piensa que suelen atacar a tu órgano desequilibrado, el cerebro, entre otros puntos.
- Cuarto consejo: Procura hacer ejercicio. Ya lo decían en la antigüedad, “menos sana in corpore sano” (mente sana en un cuerpo sano). Y tenían razón. Hacer ejercicio es una manera fácil de producir un antidepresivo natural de nuestro cerebro, que se trata dela endorfina. Además, ayuda a la autoestima, haciéndote ver en mejor forma, induce al sueño de manera natural, baja la ansiedad, etc. Ejercicio regular es muy beneficioso, tanto para tu salud en general, como para un bipolar en particular. De hecho, da para un artículo a parte que pronto pondré con más datos específicos.
- Quinto consejo: El aseo particular es importante, ya que como en el casoanterior, también ayuda a la autoestima y a no dejarnos “llevar” por la enfermedad, ya que no te “abandonas” y como tal, no te ves abandonado que ayuda a entrar en otra espiral. Aunque parezca una tontería, la autoestima en momentos de bajón es muy importante y ahí entra en juego el aseo, verte y notarte en mejor estado.
- Sexto consejo: El dormir, ese gran placer que a veces cuesta cogerlo.Dormir ayuda a descansar y reparar los “daños” producidos durante el día (de forma muy resumida). No dormir puede conllevar a desequilibrios químicos, crisis depresivas o maníacas, psicóticas, etc. Es muy importante conciliar bien el sueño y dormir las horas necesarias para que el cerebro no acuse más los desequilibrios que ya tenemos de por sí y nos encontremos de mejor humor durante el resto del día.- Séptimo consejo: Evitar tomar excitantes a ciertas horas finales de la tarde y noche, como la cafeína, la teína, el alcohol, bebidas energéticas o cualquier sustancia excitante para nuestro cuerpo, ya que acusaremos el no poder dormir bien y hasta inducir a hipomanías o manías por diversos motivos, como el poco descanso que produciría o tener más “excitado” el cerebro (afecta al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS