estudiante

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
3.3. LA POLÍTICA MODERNA.

3.3.1. Nicolás Maquiavelo (1469 – 1527)
1. ciencias políticas. Fundamentada en el realismo político, la base del obrar político sobre lo que es, lo real y lo efectivo.2. Realismo. Ideal de régimen político: esbozo realista de la vida social humana en sus trazos eternamente repetidos.
3. Fortuna y vivir. Dos factores determinan la marcha de la vida humana ehistórica, la suerte y la vida personal. La suerte, no se puede penetrar en los misterios del destino pero son como puros hechos causales, como fortuna, pero si se puede modelar los pasos de la suerte.La virtud es la fuerza propia, la capacidad inherente de una o más personas para imbuir la realidad con la voluntad en forma independiente.
4. Reglas fundamentales de la política.
- el gobernantedebe darse cuenta de que los hombres son malos y que por lo tanto la política surge de su maldad y que es necesario ejercer la fuerza sobre ellos.
- El gobernante debe aprender que el único fin estener el poder y para lograrlo no importa el uso de la violencia y en general romper las normas morales. La política es diferente y contraria a la moral.
- El gobernante debe ser firme en susdecisiones. Las soluciones a medias no sirve de nada, pues para vencer a un enemigo hay que ser más fuerte que Él y por ello, el uso del derecho es inútil.

3.3.2. Jean Bodino (1530 – 1596)
- Desarrollala idea de ciudadanía
- Dentro del Estado, la fuerza estatal debe ser la más fuerte y no depende de ningún otro poder igual ni superior. Es obligante e ilimitado. Para los Estados y las dictaduras,el poder es el principio decisivo de todo el ámbito de la vida política y jurídica.
3.3.3. Thomas Hobbes (1588 – 1679)
El aporte fundamental de este filosofo ingles al nuevo orden político fue elplanteamiento de la idea de CONTRATO SOCIAL, por medio de la cual buscaba explicar la obediencia al Estado si necesidad de apelar a la autoridad de Dios.
Según Hobbes, el Estado nace como medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS