Estudiante

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
DISEÑO Y PLANEACION

La Planeación en el campo de investigación consiste básicamente en fijarse un curso concreto a seguir en el momento de concretar nuestras ideas, para aquellos fines se debeestablecer principios que llevaran una secuencia en la investigación con tiempos específicos, es la selección de hechos con suposiciones respecto al futuro en la formulación de las actividades a realizaren la investigación.
Mientras que el diseño es la etapa o forma en la cual la persona busca recolectar la información necesaria para responder a las preguntas de investigación muestra sucapacidad para recoger información que estará relacionada con los objetivos planteados. Para llegar a la planeación es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos, exactos y nunca enespeculaciones ni opiniones subjetivas.
Las diferencias entre diseño y planeación es que el diseño es la forma por la cual se busca información, mientras que la planeación es guiar esa información por el sitiocorrecto y en los tiempos correctos analizando los posibles contratiempos.
Siendo la principal similitud entre diseño y planeación, que ambas son necesarias para tener un buen proyecto deinvestigación de forma coherente y estable y con mayor credibilidad.



ENCUESTA Y ENTREVISTA

La encuesta es un método de recolección de datos en el campo de investigación, la cual es elaborada por elinvestigador, con una serie de preguntas las cuales tendrán simplemente algunas opciones de respuestas en las mismas, esto generalmente se utiliza cuando necesitamos recolectar información para hacercálculos estadísticos sobre algún tema en especial.
La entrevista también es un método utilizado en el campo de investigación para la recolección de datos, las cuales son aplicadas sobre la población ainvestigar, efectuando en ella una serie de preguntas que podrán ser respondidas de forma abierta y personal, sin existir un margen de error en las respuestas dadas. Generalmente se hace para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS