Estudiante

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
sala

El término sala, de acuerdo al contexto en el cual se lo utiliza, presentará diferentes referencias.
Uno de los usos más comunes es para referir a aquel espacio de la casa en el cual seconcentra la vida social de los integrantes de la familia. Por ejemplo, en la sala la familia suele reunirse para ver la televisión, para charlar sobre sus eventos del día, para tomar un café luego de lacena, para jugar algún juego de mesa, recibir a sus invitados, entre otras actividades. La misma suele estar equipada con varios sofás o sillones, una mesa, sillas, estanterías y muebles que hacen desoporte para la tevé o el equipo de música.
Sala es la habitación principal de una casa o, en un edificio público, una habitación de grandes dimensiones. Por ejemplo: “Estuvimos conversando durantehoras en la sala”, “El artista ya está en la sala de conferencias para hablar sobre su nueva obra”, “Me gustan los nuevos adornos que luces en la sala, son muy modernos”
En el ámbito del derechotambién es frecuente que escuchemos este término, ya que por un lado se denomina de esa manera a la pieza donde se encuentra constituido un tribunal de justicia para celebrar audiencia y despachar losasuntos que se encuentran sometidos a el. Cuando el acusado entró en la sala, los familiares de la víctima estallaron en abucheos. Y por otro lado, al conjunto de magistrados o jueces que presentanatribuida una jurisdicción privativa sobre determinadas materias. Su causa se llevará a cabo en una sala en lo penal.
En tanto, existe otro tipo de sala, con la cual solemos toparnos frecuentemente…
Lasala de espera es aquella parte de un edificio, de una casa o de un departamento destinado especialmente para que la gente se siente y espere a que el hecho que están esperando finalmente se concrete.Por ejemplo, cuando uno acude a la consulta con un médico, antes de ingresar a la mencionada consulta y una vez que nos anunciamos, la enfermera o asistente del médico nos pedirá que aguardemos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS