Estudiante

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El Arte Rupestre
Es un fenómeno cultural, que aparece sobre la faz de la tierra hace aproximadamente 40.000 años, es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, se basaprincipalmente en la elaboración de dibujos o imágenes grabadas en superficies rocosas, se destacan dos tipos principalmente: las pictografías y los petroglifos.
En las pictografías utilizaban unavariada gama de colores de rojos, ocres y amarillos, además de estos el negro y blanco. Principalmente encontramos estas pinturas sobre las superficies rocosas, en estas pinturas utilizan sustanciasminerales, animales y vegetales de las cuales podemos nombrar algunas para un mejor entendimiento de esto, en las minerales encontramos el carbón y la arcilla, en las animales sangre y huevos y en lasvegetales grasas y colorantes.
Los petroglifos se encuentran en superficies rocosas pero estos son imágenes grabadas en estas superficies, utilizaban elementos como punteros de piedra o elementos fuertescon las que pudieran realizar estos grabados.
Este estilo de arte fue realizado como un lenguaje de los primeros hombres, para datar sus rituales y que las personas que llegaran a ese lugar supierande los peligros o cosas buenas que podrían encontrar en ese ambiente, otras veces era para datar sus rituales o simplemente como una expresión puramente estética.
El arte rupestre es encontrado endiferentes culturas y países del mundo, ya que este tipo de arte se expandió y fue de suma importancia para las culturas de los antepasados pues fue su lenguaje en ese entonces.

Es un fenómenocultural, que aparece sobre la faz de la tierra hace aproximadamente 40.000 años, es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, se basa principalmente en la elaboración de dibujos oimágenes grabadas en superficies rocosas, se destacan dos tipos principalmente: las pictografías y los petroglifos.

En las pictografías utilizaban una variada gama de colores de rojos, ocres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS