estudiante

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ARTICULO Nº3 FINANCIAMIENTO
Se deberán generar sistemas de financiamiento y administración eficientes y estables, que permitan desarrollar políticas y programas que contribuyan al objetivo comúnde hacer del deporte un derecho de todos.
El apoyo económico puede tener una base mixta, de carácter público y privado, además de la capacidad propia del sector deportivo para generar recursoseconómicos que permitan su desarrollo.
Éste articulo trata acerca de cómo se debe mantener económicamente estable el desarrollo del deporte para que sea un derecho ejercido por todas las personas. Tambiénexplica que se deben crear distintos sistemas económicos a través de planes y financiamientos por entes públicos y privados para el desarrollo y mejoramiento del deporte y de sus atletas.

ARTICULONº4 ORGANIZACIONES DEPORTIVAS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES
Para la realización de los objetivos de la presente carta es esencial una estrecha relación entre  las organizaciones deportivasgubernamentales y no gubernamentales.
La aplicación de las diversas disposiciones de la presente carta puede confiarse a organismos o entidades deportivas gubernamentales y no gubernamentales.Explica que la carta iberoamericana es realizada y aplicable tanto a organizaciones deportivas gubernamentales como a no gubernamentales.

ARTICULO Nº5 CREACION DE LA BASE
Se garantizará laparticipación en actividades deportivas y el acceso a las instalaciones deportivas, sin ninguna distinción de sexo, raza, color, lengua, religión, opinión política o cualquier otra situación.
Se velará por quetodos los niños y jóvenes se beneficien a través de programas de deportes formativos y de actividades recreativas y de educación física, en instalaciones deportivas adecuadas.
Se asegurará laformación de profesores especialistas calificados y perfeccionamiento, para atender las necesidades del sector.
Se desarrollarán programas para la Formación y Perfeccionamiento de Dirigentes, Líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS