Estudiante

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Libertad financiera
Se conoce este término como la vivencia que se puede tener con riqueza pero sin tener preocupaciones de dinero, es decir poder vivir con comodidades sin angustiarse de comoconseguirlas.
¿No es el sueño de cada persona poder vivir sin preocuparse del dinero?
Para cumplir este deseo, el empresario e inversionista Robert Kiyosaki nos instruye con los cuadrantes del flujodel dinero, puestos, en los que las personas están dependiendo a como se ganan su capital, este método de organización se divide en cuatro:
- Empleado: Persona que obtiene sus ganancias por medio deun empleo para obtener un sueldo. Este es el cuadrante en el cual generalmente se obtienen los menores ingresos y en los que se tiene que trabajar más pero a cambio suele ser el puesto más seguro.
-Autoempleado: Individuo que empieza a trabajar por su cuenta tratando de ser un dueño de empresa, sin embargo se diferencia en que este realiza todo el trabajo y la mayoría de veces por un ingreso debaja cantidad.
- Dueño de empresa: Este alcanza un nivel superior puesto que tener este encargo ya significa que los demás trabajan para ti. Esta persona consigue mayor dinero mediante laconstrucción de una empresa que se mantiene gracias a sus empleados.
- Inversor: Mayor escalón que se puede alcanzar financieramente, en este se requiere capital para invertir en ciertos negocios para que estese multiplique generando así la ganancia. El inconveniente de esta ocupación es que es el más riesgoso, sin embargo es en el que se puede obtener mayores riquezas. En este se encuentra la minoría dela población porque se le tiene miedo pero quienes lo dominan alcanzan los mayores ingresos.
Cada una de estas ocupaciones financieras son los trabajos que se realizan por parte de todos nosotros ysegún la sabiduría de este hombre, podemos ver cuáles de ellas son las más convenientes.
Según estudios, más del 90% de la población están en los dos primeros cuadrantes, esto se debe a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS