estudiante

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Jhorck Deweyn Palacios Valencia.

INTRODUCCION DE ECONOMIA

Que la economía de Colombia es una economía emergente ya que esta destacada del panorama internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera; se posiciona hoy en día como la cuarta economía más grande de América Latina, tras Brasil, Méxicoy Argentina en la clasificación internacional, y se encuentra dentro de las 28 mayores del mundo.
Colombia participa en varias organizaciones y comunidades internacionales en busca de la cooperación y la consolidación de las acciones para el desarrollo económico Colombia a nivel global forma parte de la Organización mundial del comercio (OMC) y del bloque de países emergentes llamada CIVETS(Colombia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). Y a nivel continental es integrante de las organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

QUE ES ECONOMIA:
La economía es la ciencia social que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que seconsideran escasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica lasrelaciones que intervienen en los procesos económicos.
La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.
El propósito de la economía es bosquejar un proyecto de prosperidad para losindividuos y para la sociedad.
Debido a que la escases nos lleva a economizar y a elegir el máximo beneficio al mínimo costo, a veces se conoce a la economía como la ciencia de la elección, que predice en qué forma los cambios de circunstancias afectan a las elecciones de las personas.
Economizar: es hacer el mejor uso de los recursos disponibles, limitados frente a las necesidades.
El propósitode la diferenciación de estas actividades es lograr la eficiencia productiva que empuje el proceso de transformación de bienes no terminados hacia los bienes finales utilizado por los consumidores.
El trabajo es uno de los factores de producción de riqueza.
Los productos no terminados son llamados insumos, recursos naturales y provisiones.
Constituyen riqueza cuando se incorporan a un proceso enel tiempo a través del trabajo y la organización empresarial.
Recursos que están a nuestra disposición para generar riqueza:
Recursos:
Naturales renovables y no renovables.

Provisiones:
Capital de trabajo: Equipos, herramientas y maquinaria (bienes de capital)
Capital de inversión: Dinero.

El dinero facilita el proceso de creación de la riqueza.

Era un medio de intercambio quefacilita la adquisición de bienes y servicios.

Pero su valor es nominal.

CORRUPCION EN LA ECONOMIA EN COLOMBIA.

Los años anteriores Colombia dejo un sabor de impotencia y desesperanza dado el despliegue periodístico sobre la corrupción en el país. El largo período de Uribe parece que no ayudó mucho, y todo indica que detrás del equipo que manejó el poder, se incubaron prácticas terribles enmuchos entes estatales. La revuelta contra el ministro del Interior Germán Vargas Lleras parece teñida de temores ante las investigaciones anunciadas y no tanto de defensa de los posibles puestos a perder en las reestructuraciones ministeriales.
La tesis enunciada por uno de los Nule en el sentido que la corrupción era inherente a la naturaleza humana, dejó sorprendida a la opinión pública. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS