estudiante

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Objetivo: Separar sustancias utilizando diferentes Métodos de Separación y conocer como es que estos funcionan
Decantación:
En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de unlíquido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
Es necesario dejar reposar la mezcla para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acciónde la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
El aguaclarificada, que queda en la superficie del decantador, es redirigida hacia un filtro o un nuevo envase. La velocidad de caída de las partículas es proporcional a su diámetro y masa volumétrica.Destilación:
La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla,aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o elvolumen, aunque sí en función de la presión.
Filtración:
Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos ypermite el pasaje del líquido.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de laindustria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.


Imantación:
Es hacer pasar a un cuerpo la propiedad magnética de otro. Esdecir, que ese cuerpo pueda atraer a otros como si fuera también un imán, pero sin serlo específicamente.
El imán es una sustancia material, que por condición natural o inducida, tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS