estudiante

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El libro Los Héroes y los dioses contiene, por una parte, una adaptación de los episodios más importantes de La Ilíada, el poema épico griego de Homero que narra la guerra de Troya. Por otra parte,el libro contiene ensayos sobre la historia y la narración épica. Este libro quiere brindar al lector una versión sencilla de los hechos narrados en la Ilíada, de Homero y de algunas leyendas acercade la Guerra De Troya.

Para los jóvenes lectores, la lectura de esta versión de Andrés Montañés, será un portal de entrada al fascinante mundo de la épica griega, colmado de aventuras, pasiones yalegrías y dolores de hombres, mujeres y dioses. 

Basta con recordar que la guerra de Troya se origina por una disputa de amor.

Al  eliminar las dificultades de una versión erudita, estos relatosserán del interés de los jóvenes, pues es el inicio de las narraciones de aventuras, de una antigüedad poco familiar para los  adolescentes. El rey de itaca propuso construir un caballo hueco en suabdomen, que permitiera traspasar las impasables murallas troyanas, construidas por Poseidón.
 La idea consistía en que los soldados griegos se ocultaran dentro del enorme equino de madera, que seríaofrecido a los troyanos como muestra de paz, mientras los restantes soldados griegos, supuestamente se retiraban. 
Los aqueos y troyanos de la Ilíada, no poseían caballería para la lucha, sóloutilizaban los caballos para tirar de los carros de guerra. Es un animal que se originaba generalmente como regalo de un Dios. A los troyanos se le ha llamado “domadores de caballos”, lo que supone que susgrandes riquezas podrían provenir del comercio de estos animales.
El ardid funcionó, y el regalo fue ingresado, permitiendo así que los soldados ocultos, salieran al exterior, cuando ya los troyanosdormían, ebrios luego de los festejos. Abrieron las puertas de la ciudad al resto de las tropas, que provocaron un saqueo incontrolable.
Menelao recuperó a Helena, y volvió con ella a Esparta.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS