estudiante

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA VIUDA DEL TAMARINDO




La viuda era oriunda de la región que produce la sal prieta y los tamarindos que pertenecían a la corona española por estar situados en terrenos realengos. Esto enEcuador. Ella es manabita.
La viuda del tamarindo, según dicen, fue una bella mujer elegantemente vestida, que caminaba rápidamente y salía de improviso delante de algún nocturno parrandero queilusionado la sigue y tiene que caminar largos trechos detrás de ella, hasta que cansado por el ejercicio, habla y rompe el encantamiento, haciendo que la viuda se dé vuelta y enseñe la horrible yfantasmagórica presencia de una calavera envuelta en ropas femeninas.
Indudablemente esto ocasiona el desmayo de la víctima que rueda sin sentido y no podría ser de otra manera, la historia siempretermina con el triunfo de la viuda que asusta al candidato por ella escogido.
Esta historia se repite siempre con iguales resultados, nadie ha podido darle alcance y ver su cara. Únicamente se lacontempla cuando se transforma en una horrible calavera.
Sin embargo, hay personas que cuentan que en los frondosos árboles de tamarindo que existían en esa parroquia por donde se encuentra la ciénegade El Morro (Guayas), salía, después de medianoche, una viuda con su enlutado traje, bailando con rápidos pasos, persiguiendo a los caminantes de aquelllos lares, los que, al querer cogerla, ella seles desaparecía como por arte de magia a una velocidad impresionante.
Era algo increible, pues nunca se dejaba ver la cara, estaba como loca por haber perdido a su marido.
Hasta que alguiensuperando el miedo, se le acercó sin que ella se percatara y le sacó el velo, pero !oh sorpresa!, su cara era una calavera. Desde aquella vez, al verse descubierta nunca más apareció por esos lares. Estahistoria tiene muy poco parecido a la anteriormente contada.
Lo cierto es que sea cual sea la verdadera historia, esta leyenda seguirá contándose como hasta ahora, de generación en generación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS