estudiante

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Instituto Cumbres de Tijuana
Preparatoria


Producción, Trabajo y Sociedad

Presentado por:
Rosalva Burgos #2
Cristina Carlos Ramírez #3
Paulina Delgadillo López #5
Ana Karen Muradás Valiñas #13
Presentado para:
Miss Aracely Jiménez
Introducción a las Ciencias Sociales
Tijuana B.C. a 23 de octubre del 2013



ÍndiceINTRODUCCIÓN……………………………………………………………............................…1

RESUMEN………………………………………………….........................................................2
Definición de producción…………………………………………………………………...….2
Función de la producción
como base de la sociedad………………………………………………………………...…..2
Tipos de producción…………………………………………………………………………..…3
Tipos de organización……………………………………………………………………………5

CONCLUSIONES……………………………………………………………………..…………….8
Rosalva Burgos…………………………………………………………………………………….8Cristina Carlos……………………………………………………………………………….…….8
Paulina Delgadillo…………………………………………………………………………..…….9
Ana Karen Muradás…………………………………………………………………………….10

EVALUACIONES…………………………………………………………………………………11
Clave………………………………………………………………………………………………11
Para contestar………………………………………………………………………………...…12

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………….…13













IntroducciónConsideramos que el tema de “Producción, Trabajo, y Sociedad” es uno muy importante, ya que sirve como medio para entender diversos eventos que han sucedido a lo largo de la historia. Este tema ha sido uno de los factores que han sustentado la economía y el desarrollo de civilizaciones desde el principio de los tiempos y que definitivamente estará presente hasta el fin de las sociedades como las conocemoshoy en día.
Es importante conocer un poco más al respecto debido a que podría ser la solución de muchos problemas actuales como el desempleo y la crisis económica que podemos observar a nivel mundial.
Para ayudar a la comprensión de los diversos puntos a tratar, incluiremos algunas de las aportaciones de Karl Marx sobre la sociología y la economía debido a que ya estudiamos un poco sobre suscontribuciones en clase y estamos familiarizados con su trabajo.
Estamos seguras que será un tema del interés de muchos y que le será fácil comprenderlo a cualquiera que lea la información que a continuación expondremos.








1

Resumen
Definición de Producción
Se dice que la producción es la actividad económica que consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempola creación de valor. Es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
Decía el sociólogo y economista Karl Marx, que la producción consiste en arrancar los bienes de la naturaleza para después transformarlos o intercambiarlos por bienes materiales, y de esta manera poder satisfacer nuestras necesidades.

Función de la Producción comoBase de la Sociedad
Siguiendo con las aportaciones de Karl Marx, nos damos cuenta que la producción tiene hasta la fecha un gran peso en todos los aspectos de la sociedad.
Marx veía la producción como el proceso de la vida material que condicionaba el proceso de la vida social, política y espiritual. Nos muestra en sus aportaciones que la base de todo orden social es la producción, y que, comomencionamos en la introducción, desde ella se explica toda la historia.
Para mostrar la importancia que tiene la producción en base a la sociedad, explicaremos a continuación como es que el proceso se lleva a cabo, así como las relaciones que se establecen a lo largo de dicho proceso.
1.- Proceso de trabajo: es aquel mediante el cual se transforma un objeto en un producto útil. Esto incluye elobjeto en el que se trabaja (materia prima), los medios de trabajo (herramientas), la fuerza de trabajo (complejidad).
2.- Relaciones sociales de producción: son las relaciones que se establecen entre los propietarios de los medios de producción y los trabajadores. Estas relaciones pueden ser conflictivas, antagónicas, jurídicas o ideológicas.
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS