Estudiante

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Tiene como tema principal a la infidelidad.Trata sobre la aventura amorosa de un hombre con una mujer casada, cuenta como se la llevó al rió y mantuvo una relación amorosa de una noche con ella,mezclando erotismo con caballerosidad. Al final se da cuenta de que está casada y dice que no quiso enamorarse de ella a causa de esto, por ende nos demuestra la rabia que le produce.
“LA CASADA INFIEL”En esta obra hace gala de su gran capacidad metafórica y creatividad descriptiva; una gran caballerosidad para no caer en lo vulgar, pero con un sentido erótico, que pocos alcanzarían.
Es éstacaracterística la que hace, al menos a mi me ocasionó esto, que pareciera que el no fue el que lo realizaba, pues tiene un magnífico control del ya mencionado erotismo cauteloso y discreto, que en esemomento gobernaba en la rivera del río.
Por otra parte muestra un poco de desilusión en el momento que se entera que la joven era casada, y al mismo tiempo expresa un cierto tipo de temor. Pienso yo quese debe a que sí su marido se enterase de lo sucedido, inmediatamente lo buscaría para borrarlo de la faz de la Tierra.
Habla también de la noche de Santiago. Pienso que si él vivió esta situación enpersona y en ese momento se celebraba la fiesta a Santiago Apóstol, por supuesto, en la ciudad de Santiago de Compostela; tuvo esta magnífica experiencia, sí no me equivoco, en su segundo viajeuniversitario.
En cierto momento, como que hace una pausa para admirar y describir lo bello del momento. Habla de la luna, que en este caso no se encontraba; de las estrellas, los árboles y la vegetacióndel lugar, despreciando el ruido del Pueblo a lo lejos.
Comenta poco después que se encontraban cerca del río, y que hizo un “hoyo en el limo”. Este detalle se puede explicar porque su padre,campesino, se le habría enseñado o lo habría aprendido en su ciudad natal; el fenómeno es: que ya pasado el crepúsculo, comienza a refrescar, y es debajo del limo, en donde se encuentra una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS